CASI NADA.

Así como la definió el propio Juan Pablo Gianini fue la diferencia que en la clasificación del Villicum sanjuanino lo separó de Agustin Canapino y le permitió a atrapar su tercera por en el TC. Apenas ¡una milésima de segundo!  En esa ínfima diferencia se definieron los tres primeros puntos de esta fecha final que decide el título. No le hubiesen servido de mucho a Titán que ya está destinado a entregar su corona luego de tres años. Le sirven de poco a Gianini, con chance s matemáticas pero utópicas, ya que con los tres puntos sigue estando lejos (a 45) del líder Werner , depende de un milagro y además tiene de la obligación de ganar.

«Fui al limite en todos lados» reconoció Gianini tras su tercera pole que suma a las de Posadas 2008 y Paranrá 2015.Sus sscoltas Canapino y Castellano mostraron su confianza para la carrera

Hubiesen tenido más valor esos tres puntos de la pole position de haber caído en manos de los principales candidatos a la corona, Para Mariano Werner (101,50), el gran favorito, hubiese sido un empujoncito más a ese título que busca desde hace una década. En los casos de Juan Cruz Benvenuti (83,50), Gastón Mazzacane (73,50), Jonatan Castellano (71,50) y Christian Ledesma (66,50) hubiera tenido el valor de un incentivo anímico. Todos estuvieron lejos de la pole. Y en esa inmovilidad de las posiciones saca ventaja Werner que deja atrás sin cambios el primero de los tres últimos escollos. Ahora falta lo más importante: la serie y la final.

“Viendo lo que hicieron mis rivales es un buen resultado”, dijo Werner sobre su 5° puesto que lo colocó por detrás de Canapino en la segunda serie. En otras circunstancias estaríamos palpitando un duelo de alto voltaje. En la realidad de esta fecha definitiva no parece que el entrerriano arriesgue demasiado para complicar a Agustin en el camino a la victoria que el Titán quiere para despedirse de la mejor manera la corona. Seguramente Mariano buscará mantenerse detrás y comenzar a suma puntos para llegar bien consolidado a la final.

«Me falta un poquito», adviertió Juan Cruz Benvenuti sobre el rendimiento de su Torino,Igual confiaba en sus chances al título. «No es fácil, pero tampoco imposible» dijo.

 

Distinto era el panorama de Mazzacane, Castellano, Ledesma y Benvenuti. Los tres primeros necesitaban ir al frente, ganar y ver qué pasabacon Mariano. Como carta favorable mostraron largar en las primeras filas en sus series, algo que no tenía Benvenuti, quien partía tercero en la serie inicial detrás del poleman Gianini y el veloz Chevrolet de Mazzacane. Ubicado como el escolta más cercano, Benvenuti asomaba en cambio como el menos peligroso para Werner. Igual, y aunque la sensación predominante era la de Werner campeón, nada estaba dicho. Las sorpresas suelen aparecer de vez en cuando en las definiciones del TC. Bien lo sabe Mariano.

 

 

Fotos: Prensa ACTC

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre