UNA GRAN OPORTUNIDAD.

Es la que tendrá Juan Cruz Yacopini en su debut como piloto oficial en el Dakar, a producirse en la edición 2021 que comenzará el 3 de enero en Jeddah, Arabia Saudita. A los 21 años, estará a cargo de un Toyota Hilux de la categoría T1, con connotaciones especiales, es la misma que el año pasado condujo el español Fernando Alonso en su aislada incursión en la tradicional competencia. Tendrá la preparación y asistencia del Overdrive Racing.

A los 21 años Juan Cruz Yacopini debuta en el Dakar sobre un Toyota Hilux oficial, y con su padre Alejandro como navegante. Será una gran experiencia y un exigente desafío.

“Es un sueño poder ir a correr la carrera más exigente del mundo con los mejores pilotos de esta disciplina. Estoy muy contento y agradecido a toda mi familia y a Toyota Gazoo Racing Argentina que me apoya para que podamos estar allá. Tener a mi padre como navegante, con la experiencia que tiene, me da tranquilidad y correr en una Hilux que es tan confiable me da aún más seguridad” comentó Juan Cruz, quien en la butaca derecha de navegante contará con la capacidad, la experiencia y el afecto de su padre Alejandro.

En función del gran objetivo de la victoria, el equipo oficial de Toyota Gazoo Racing presenta una fuerte formación que tiene como baluartes al qatarí Nasser Al-Attiyah y su navegante Mathieu Baumel, y al sudafricano Giniel de Villiers y su navegante Alex Haro.  Ambas tripulaciones con el apoyo de las parejas Henk Lategan-Brett Cummings y Shameer Variawa-Dennis Murphy.

Desde la primera incursión en el Dakar, los mejores resultados globales del equipo Toyotaa han sido la victoria de 2019 y las cuatro segundas plazas en 2013, 2015, 2018 y 2020, además de dos terceros lugares en 2012 y 2016.

La inmensidad, una pintura del Dakar.La edición 2021 del Rally Dakar en Arabia Saudí, atravesará terrenos similares a los de la edición de 2020, pero los organizadores han prometido secciones totalmente nuevas para garantizar una carrera muy competitiva. La tradicional jornada de descanso, el 9 de enero en la ciudad de Ha’il, antes de que se vuelva a poner en marcha con rumbo a Jeddah, donde acabará el 15 de enero.

Fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre