DEL TRES

CUARTOS

A LOS DOS
LITROS

¿Sabés que para Stefan Johansson, uno de los extranjeros ex Fórmula 1 que vendrá a correr los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la Argentina no es un país tan exótico? De hecho, el piloto sueco tuvo amoríos autóctonos y posee intereses concretos en nuestro país: es dueño de un pequeño viñedo de 30 hectáreas, llamado “Poca Hoja”, en Mendoza, que produce 30 mil botellas de vino por año, las que se exportan a los Estados Unidos, dónde está afincado el ex piloto de Ferrari y McLaren.

El nombre peculiar del viñedo es el que lo acompañó casi toda su vida: de chico al joven Stefan Nils Edwin lo llamaban “Little Leaf”, (“poca hoja” traducido del inglés) ya que a su padre, Leif Johansson, lo llamaban “Big Leif” (el Gran Leif, usando un juego de palabras dada la similitud entre Leif, un nombre muy común en Escandinavia, y Leaf, que en inglés quiere decir “hoja”). Si ves la foto, cuando corría en Fórmula 1 el sueco ya usaba en su casco el logo con las hojitas.

Johansson, que vive en Los Angeles, y es el manager del piloto neocelandés de la IndyCar Scott Dixon, posee todavía un negocio más lucrativo todavía que el viñedito argentino: una compañía que fabrica relojes, diseñados personalmente por él, en ediciones limitadas, de cuantiosos precios: el más barato cuesta 9.500 dólares y el más caro, 19.500 dólares. ¿A vos te parece que se va a hacer mala sangre por el resultado de la carrera?

Fotos: Stefan Johansson Vaxjo.
18/10/2010

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre