TODO MUY BIEN, los anuncios están recontra hechos, en 2015 habrá nuevo Turismo Carretera.

Síí, ya sabés hasta de sobra capaz, los coches de todas las marcas los están haciendo los hermanos Jakos por encargo de la ACTC, y los motores vendrán con tonada desde que Oreste Berta y sus hijos, agarraron la batuta y empezaron a meter manos en el desarrollo de los 24 válvulas.

 

Te hemos dateado bastante no?, lo más reciente en cuanto a los «tormos» que el Mago ha desarrollado y proveerá a la ACTC: tapas de cilindros, arboles de levas, carburadores, múltiples de admisión, bielas, pistones. Luego la categoría lo venderá a equipos, preparadores y pilotos. Cada preparador, deberá hacerse de sus propios block, o bien comprandolos a la ACTC o en el mercado.

Bueh, ¿y ahora que, algo nuevo? te preguntarás. Acordate que no hace mucho te revelamos que popes de la ACTC habían viajado a Córdoba, para reunirse con el Mago para redondear detalles del mega proyecto tan avanzado por cierto. ¿Y?; y que se disponen a volar de nuevo rumbo a La Fortaleza para juntarse con el Mágico y sus hijos Orestito y Brian.

No sólo iban a ir principales directivos a la cita cordobesa, también la comitiva aceteísta la podían completar técnicos y hasta algún abogado, contador y personal administrativo de la calle Bogotá. ¿Para que?,  se supone para  delinear los detalles finales (económicos, legales, contractuales) del proyecto que contempla la provisión de impulsores multiválvulas a la ACTC por parte del Mago. Si bien, casi casi todos los detalles comerciales y contractuales, se encuentran acordados, restarían aún ciertos detalles que hacen a la letra chica; chica pero clave, fundamental y también convenir aspectos que hacen a los desembolsos de dinero a efectuar por la ACTC.

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Ahora vamos a un espacio publicitario, cuando haya más novedades, volvemos; ¿dale?.

Por el equipo de VA
Foto: gentileza parabuenosaires.com

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6 COMENTARIOS

  1. Dice la nota: Cada peparador deberá hacerse de sus propios Blocks, comprandolos en la ACTC o en el Mercado, en este ultimo caso cuantos blocks con el proposito de competición en buen estado utilizables habrá…?, el preparador solicitar la fabricación de cero (fundición)…, esto barato no es…, deberá comprarlo en la ACTC..! no hay que darle tanta vuelta VA. Saludos.

  2. Muchachada de VA: Menos mal que solo Peon hacía categorías MONOMOTOR NO?? JAJAJAJAJA!!! EL TSHE ES MONOMOTOR!! JAJAJAJAJA

    USTEDES SIEMPRE DEFIENDEN A ESTOS TIPOS Y DISFRAZAN LA INFORMACIÓN PARA DONDE LES CONVIENE.

    Muchachos, TANTO LES CUESTA RECONOCER QUE EL TSHE VA A SER MONOMOTOR COMO ES EL TC2000, EL STC2000 Y EL TOPRACE ??? TANTO LES CUESTA??? VAMOS,,,,,AFLOJEN,…..

    El Tigre de Varela (Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventín)

  3. El primer párrafo de la nota habla del «Nuevo TC » del 2015.
    ¿Cual es la novedad??
    ¿algo que el espectador comun note a simple vista,o siguen cambiando elementos que no se ven desde la tribuna o la TV ??
    Creo que no han tomado nota que el gran público no le ha renovado el » crédito» que siempre tuvo el TC,tanto el el Raiting ,como en los autódromos.
    Sin embargo los cambios no afectan a la imagen,ya un tanto repetitiva,gastada y antigua de un TC,sino a costosas inversiones que seguramente no haran mejor el espectáculo.
    Quizá la gran novedad del 2015 sea no ver más de 30 ( o menos) autos en una largada.
    Junto con la otra gran noticia que probablemente sea la desaparición del TRV6 y sus teloneras.

  4. Por dios!!! estan tardando mas que si fuera un proyecto de la NASA!!! por dios muchachos es una tapa de cilindro y un par de reformas! como puede haber tanto circo en una boludes como esta…. ademas NO SE JUSTIFICA!! la ganancia en de potencia no va a ser mas de 20/30 caballos (con suerte). Esto es todo por la guita que va a dejar la nueva monomarca del TC con blocks y tapas de la ACTC. Lo demas va a seguir igual, los coches van a seguir estando ultra sobredimensionados para la escasa potencia que tienen y las carreras de autos que no se pasan van a seguir a la orden del día.
    Una lastima como se mancha el nombre de una categoría tan importante y unica como supo ser el TC.

  5. El trv6 con motores iguales de Oreste…desaparece en un par de meses…quien quedo corriendo de los buenos? Canapino nada mas…
    El tc va por el mismo camino, porque estos motores mas alla que tienen mas potencia van a sonar muy distintos a los actuales, no se va a poder desarrollar nada entiendo o solo armar? eso no me queda claro…los preparadores buenos se van a ir a la unica categoria en serio que queda, el TN.
    Cualquiera por 2 pesos va a armar ese motor de Berta…
    Me hubiera gustado que berta haga el desarrollo base pero se pueda seguir desarrollando despues…

  6. 6 años para justificar onerosas inversiones que sólo son curros de la dirigencia. Basta de chamuyo barato, ya se les cayó la careta ante el público, van a tener que remar mucho para recuperar público y televidentes. Hace unos años Leo Regueira le preguntó a Laborito que haría el y les dijo que aumentando la cilindrada, dando más compresión, cambiando el combustible y usando 2 carburadores sacaban más potencia con estos mismos motores alrededor de 500Hp sin gastar casi nada de plata y sin que perdieran la escencia, Aventín por poco le saca los ojos… Inclusive cuando lo llamaron a este proyecto se hizo el chancho rengo, no quería dejar a ningún preparador afuera, el espíritu del TC es TODOS contra TODOS, chasistas, motoristas y pilotos. Así son los Jakos/Kissling contra Jakos/Kissling y Berta contra Berta

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