NO SABEMOS SI MAS BONITAS, pero menos exitosas, seguro. A medio siglo de una gesta, un golpe promocional quedó sin efecto en Córdoba.

 

En 1962, hace cincuenta años, dos chicas suecas asombraron al ganar el Gran Premio de Turismo de la Argentina (también organizado por el Automóvil Club Argentino, como el Rally, pero con más de 4.000 kilómetros de recorrido) venciendo a más de 400 rivales hombres, como parte del equipo oficial Mercedes Benz. Ewy Rosqvist y Ursula Wirth se hicieron entonces de un lugar en la historia del automovilismo local.

Ewy Rosqvist, la Karlsson y la Walfridsson.

Medio siglo después, otras suecas, Ramona Karlsson (31) y Miriam Walfridsson (25) intentaron algo similar: antes de venir a Córdoba, fueron a visitar a Rosqvist a su casa de Estocolmo buscando un efecto promocional. Ellas vendrían a correr a la Argentina cincuenta años después de la hazaña, con un Mitsubishi del Grupo de Producción pintado de negro y rosa.

El abandono de las Suecas

Aquellas Suecas quedarán en la historia, hagan lo que hagan éstas. Ahora, por lo menos, no fueron tan lejos: casi vuelcan en el superespecial que abrió el Rally, en el Parque Temático de Carlos Paz, y a la salida del especial, un único camino taponado por los autos de carrera que querían entrar y los particulares que querían salir, el Mitsubishi fue golpeado en la trompa por la cola de un auto particular cuyo conductor maniobraba marcha atrás. El radiador de aceite quedó hecho puré y las Suecas Modelo 2012 se llevaron su sueño inconcluso de vuelta a Escandinavia…

Por el equipo de VA (desde Carlos Paz)

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

    • Me ha gustado mucho ver las ime1genes de hoy , las he apdcaiero doblemente por la explicacif3n que llevaba cada una.He podido evaluar cada detalle mejor y has permitido que gracias a tus descripciones mientras me deteneda en las ime1genes ,supiera realmente lo que estaba viendo,de que siglo era una pieza o el origen de un mueble…..la verdad ,lo he disfrutado mucho.Unos interiores magnedficos!!!Un besote enorme.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre