MAGRA COSECHA.

Es la que levantó Franco Colapinto en su nueva presentación en la Fórmula 3 FIA. Como es característica de este torneo, coincidió en su escenario español de Montmeló, con el paso del Gran Premio de Fórmula 1. Una buena vidriera para los jóvenes pilotos de las categorías menores como es el caso del argentino.

Franco Colapinto llevó por primera vez en la fecha de Montmeló los logos de Visit Argentina y Marca País, representativos del apoyo recibido de su país.

“No fue el mejor fin de semana, pero al menos pude sumar algunos puntos en la segunda carrera” comentó Franco sobre el abandono (se le soltó el cubremotor) y el octavo puesto que sobre el auto del equipo Van Amersfoort Racing marcaron sus resultados en las competencias ganadas por el español David Vidales (Campos Racing) y Victor Martins (ART). Este piloto francés lidera el campeonato con 62 puntos que muestra a Colapinto en el octavo lugar con 26.

-publicidad-

Por encima de los resultados, esta fecha en Montmeló tuvo un significado especial para la campaña deportiva de Colapinto. Estrenó en su casco y el auto los logos Visit Argentina y Marca País que representan el apoyo recibido desde Argentina. “Estoy superfeliz y constituye un gran orgullo. Agradezco a la Argentina la confianza que me depositan“ repite Colapinto como reconocimiento.

SIGUE COMO LÍDER

A diferencia de su tocayo Colapinto, fue buena la cosecha que Franco Girolami se llevó del circuito francés de Paul Ricard tras la segunda fecha del Campeonato Europeo de Turismo. Sobre el Audi RS 3 LMS del del equipo Comtoyou terminó segundo en la carrera inicial detrás de su compañero Tom Coronel  y cuarto en la que cerró la programación y que vió la victoria de Viktor Davidovsky, el otro coequiper de Girolami.

Desde el quinto lugar de largada, Franco Girolami llegó al segunda escalón del podio en la carrera inicial del TCR Europeo en Paul Ricard. Quedó detrás de su compañero Coronel y por delante de Felice Jelmini.

“Si bien no gané, pude afianzarme al frente del campeonato y aumentar mi ventaja” destacó Franco, quien se mantiene al frente de las posiciones con 133 puntos. Su próximo desafío será el 18 y 19 de junio en el exigente Spa belga.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre