LE MANS YA DEMOSTRO estar por delante de la Fórmula 1 en varios aspectos. La riqueza técnica es uno muy importante, pero el marketing es otro que no puede descuidarse. Atención, China…

Desde hace años, las 24 Horas de Le Mans poseen un vínculo enriquecido con el Japón. La nación asiática televisa la carrera en directo a su país desde hace casi 30 años y todas las marcas importantes de esa nacionalidad (con la notable excepción de Honda) han intentado, en algún momento u otro, quedarse con el triunfo. Lo consiguió Mazda en 1991, lo buscó Nissan durante muchos años, es una herida abierta en el orgullo de Toyota que en este 2014 está tan cerca de lograrlo como lo estuvo en 1993 o en 1999… ¿podrá al fin?

Pero ahora la expansión viró rumbo al gigante asiático que es China. Y si la F-1 todavía no consiguió sentar un piloto chino en un Grand Prix pese a que va a correr a Shanghai desde hace una década, los organizadores de Le Mans vieron la veta, y acaso porque conducir un prototipo sea más sencillo que manejar un F-1, abrieron la puerta a una formación completamente china…

Adderly Fong, David Cheng y Ho-Pin Tung conformarán la primera dotación china en correr las 24 Horas, después de que los japoneses lo hicieran en 1974, hace exactamente 40 años (con Okamoto, Takahashi y Terada corriendo un Sigma MC74 con motor Mazda). Lo harán con un auto de una marca con mucha historia.

El trío chino correrá un Ligier JSP2 en la clase LMP2, una cupé diseñada especialmente para competir este año en Le Mans, a 40 años -también- de la presentación de las azules cupés Ligier-Maserati. La marca pasó en 1976 a competir en F-1 y, como recordás, capotó en 2001 después de que la comprara Alain Prost.

El Ligier JSP2 del OAK Racing que conducirán los chinos Fong, Cheng y Tung

Fong viene de ganar la Copa Audi R8 Le Mans Series; Cheng es campeón de la Asia Le Mans, y Tung (un chino nacido en Holanda…) llegó alguna vez a ensayar un Renault de F-1. Los tres pilotos estuvieron haciendo un tour por China, presentándose en Shanghai, Beijing y Wuhan, que es la capital china del automóvil, para difundir su aventura.

 

¡Qué interesante va a ser seguir el tráfico radial, ¿no es cierto?!

Fuente: Fox Sports

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre