ENTRE MATE Y MATE, la charla intimista, se puso jugosa.

Nos juran y re-juran que ha tenido lugar en Oberá, con el ruido de los autos de Top Race V6 de fondo; claro, en la confortable casilla rodante de Alejandro Urtubey, el sonido de los motores de los autos, llegaba atenuado, molestaban pero no para impedir que lo se habló se escuchara, y tampoco para que llegara a los oídos siempre alertas de los que hacemos Vision.

Urtubey conductor natural del TRV6, reaparecido en el mundillo de la categoría, de la que se ausentó hace poco más de un año debido a los agudos baches financieros que lo han aquejado en varias de sus empresas, invitó a un trío de periodistas a su motorhome. ¡Cómo no iban a tomarse unos buenos mates, amargos o dulce como gustaran, estando en la «tierra colorada», donde la yerba mate impera. Uno de los temas que quedaron planteados sobre la mesa, te lo hemos adelantado, ha sido la posible finalización del Automovilismo Para Todos, desmentida tal te contamos por encumbradas voces de la ACTC.

El salteño no se anduvo con chiquitas, se aventuró a decir a los «yornalistas» que el Automovilismo para Todos, que emite las carreras de Turismo Carretera y Turismo Nacional, cantará las hurras a fin de año. Semejante decisión, que viene recorriendo el mundillo del TC, llevaría a una gran movida en materia de televisaciones de automovilismo.

El movimiento se concretaría a partir del año próximo, más allá que los rumores han indicado que se llevaría a la práctica en 2016. Uno de esos que dicen saberlas todas, han deslizado que el tema iba a estar en la agenda de la reunión entre Pablo Peón y Hugo Mazzacane, popes de Súper TC 2000 y Turismo Carretera que, parece que aún no pasó de llamadas telefónicas del lado de Peón, impulsor del encuentro.

¿Cómo pudo, supuestamente, Urtubey conocer el eventual final del Automovilismo para Todos?. Mirá, el hombre mantiene en algunos círculos, fluídos contactos políticos independientemente que su hermano Juan Manuel sea gobernador de Salta.

 

 

Si el pronóstico apocalíptico del salteño se cumpliera, ¿que ocurriría con el TC y también con el TN en materia televisiva?. ¿Acaso retornarían a la vereda de Carburando?; mmm, ¿y el TN?, cuyo presidente Hugo Paoletti está irremediablemente enfrentado con Peón, presi del STC2000 y gerente de Carburando.

Carburando, justamente, se ha visto muy disminuída (incluso en cuanto al plantel periodístico y técnico) y ha perdido la injerencia controversial en ciertos casos, de antaño al quedar circunscripta la empresa al Super TC2000, TC2000, TRV6, Top Race Series, Turismo Pista, es decir sin la joya de la abuela, el TC. Por otro lado, ha salido del aire su histórico programa radial, que estuvo tan instalado en los seguidores de los fierros y del TC en particular.

Las especulaciones y versiones abundan; hasta no faltan las que indican que Oscar Aventin, sabés, ex «1» de la ACTC, habría mostrado interés junto a un empresario conocido, para comprar Carburando que se sabe, es propiedad del Grupo Clarín. Esta supuesta intención, sería una cortina de humo

En tanto Peón, no ve con malos ojos, para nada, la teórica reinserción del TC en el ámbito de Carburando si bien, en tal caso propondría que se diera recién desde 2016. ¿Si fuera así y en 2015 quedara desactivado el APT, que canal televisaría al TC y por ende al TN?.

Ah!, mirá, más justo imposible; cuando uno le está dando la última puntada a esta nota, por la ventana del boliche porteño, se asoma una cara muy conocida: «¿Y?», le hago señas sobre el asunto que te cuento acá. «No pasa nada…» chapea.

Sigue girando la ruleta, ¿quien ganará?. No va másssss.

Por Carlos Saavedra

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Obviamente Pablito le va a ofrecer a Hugo la vuelta del tc a Carburando….
    Me gustaria que las transmisiones + programas en la semana recuperen ese caracter periodistico de automovilismo que tenian antiguamente los programas cuando «cacho» lideraba. A los que nos gustan los fierros, necesitamos ver notas tecnicas con motoristas, chasistas, debates de actualidad de cada categoria, que son cosas que no tenemos el tiempo de ir a ver a una prueba por ahi en 9 de julio…
    Hoy el programa que va por tyc es muy «barato» periodisticamente hablando, teniendo periodistas como Regueira, Mercado, Bignone, etc. Le deben dar mas espacio a ellos y dejar de lado los temas fuera de lo tecnico o que no tienen que ver con una covertura de un fin de semana.
    El compañero de Regueira, no esta a la altura para estar en ese lugar…

    • Pocas veces estuve tan de acuerdo con alguien que opina aca. Quieren «meterle color» a las coberturas como dicen ellos, pero todo ese circo no satisface a la gente que lo que busca en un programa de automovilismo, es automovilismo.

  2. hagan lo que hagan con las productoras o los canales, no va a servir de nada si las categorías siguen siendo un embole.

  3. Urtubey antes de juntarse a tomar mates con perodistas en «su casilla» que pague las deudas a la gente de bien y de trabajo que estafó y que hoy siguen reclamando su deuda y se hace el indiferente.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre