“EN UNOS POCOS DÍAS MÁS comenzaremos el reasfaltado del circuito para la carrera de TC que podría ser en la fecha de agosto (31-8) que todavía está en blanco. Si por cualquier cosa, no viene el Turismo Carretera, existe la posibilidad que el Súper TC 2000 vuelva antes de fin de año, pero para correr en el óvalo.”
Siempre activo y dispuesto pese a que ya pasó la barrera de los 80 años de edad, Ero Borgogno, el titular de la comisión de automovilismo del Club Atlético Rafaela, dejó picando la espectacular posibilidad.
Sería lindo ¿no? pero parece difícil, al menos por este año, porque el TC quiere mantener su presencia en este escenario santafesino aunque la condicionó al reasfaltado del circuito y la modificación de la primera chicana (la del múltiple choque del año pasado) según lo sugerido recientemente. A propósito de esta modificación, Borgoño mostró sus dudas sobre el nuevo dibujo pedido.
“Me parece demasiado cerrada para autos que vienen lanzados a toda velocidad por la recta. Si uno por cualquier motivo no puede frenar, se lleva puesto a unos cuantos…” advirtió. A tenerlo en cuenta.
Por el equipo VA
Foto Prensa Súper TC 2000.
Muchadada de VA: Buena idea y ojalá se cumpla. El fue y será el TEMPLO DE LA VELOCIDAD! gran carrera del super tc2000
Preguntita al equipo de VA con PEDIDO DE RESPUESTA: Que pasó con los pronósticos de PELIGROSIDAD EN LA CHICANA UNO DE RAFAELA?????? Y muchachos……de que se dizfrazan ahora???? PASO ALGOOOOOOO??????? Todos los que pronosticaron o dijeron OJO CON LA CHICANA, LO PELIGROSA QUE ES, QUE SALEN ASI, ASA, PARA ACA PARA ALLA, ADONDE ESTAN????? ……..Pregunto ESTAN O SE BORRARON??? Que Rafaela es peligroso es peligroso, pero VIERON QUE EL ACA NO ESTABA TAN ERRADO EN APROBARLO PARA EL SUPER TC 2000???????????? Espero respuesta…….
El Tigre de Varela (Ex- Amante de TC por culpa de Oscar Aventín)
Es simple un super TC 2000 son traccion delantera es muy dificil que termine haciendo un trompo en plena aceleracion, en cambio en un TC al ser traccion trasera son mucho mas facil de hacer un trompo a la salida de una curva en plena aceleración… Vos al traccion delantera lo podes llegar a corregir acelerando cuando se va de trompa, en cambio al traccion trasera una vez que lo perdiste quien sabe a donde vas a ir a parar…
A propocito esto te da una idea porque a veces un piloto como el campeon de TC 2000 (Matias Milla) no le dan la licencia para el TC.
Es cierto estimado netsurferlp, el manejo de traccion delantera es totalmente distinto al de trasera. Si a eso le agregamos que los TC no tienen direccion asistida (por milesimas de segundo te puede hacer demorar el reflejo de correccion), y que tienen un peso superior, es facil deducir que «cuando la cola te quiere pasar», es dificil corregirla. Y alli si, segun la experiencia del piloto respecto de como poner la ruedas directrices cuando ya es imposible la correccion de la cola, se define que se vaya hacie afuera de la curva, o lo que es peor, nuevamente hacia el interior de la curva, cruzandose a veces a toda la jauria. Evidentemente los monomarcas tubulares con carroceria llamados «TC», son mas dificiles de manejar que los Super TC2000. Por ende no necesariamente donde corren los segundos, podrian correr los primeros. Los requisitos de seguridad son mayores.
Al fin alguien con criterio, y sin fanatismo. Habla con fundamento y no por boca de jarro.
MUCHACHOS FUI A LA CARRERA, HACE RATO POR NO DECIR MUCHO, QUE NO VEIA UNA CARRERA DE AUTOS LANZADOS EN VELOCIDAD, EL SABADO FUI A LA CHICANA nO. y recta principal, EL DOMINGO VI LA CARRERA EN LA UNO….. REALMENTE ESPECTACULAR, EL BEBU ENTRABA ENDEREZANDO LA CHICANA ERA INCREIBLE!!!!!. SE QUE HAY COSAS PARA MEJORAR COMO LAS GOMAS DELOS AUTOS O EL INUTIL SISTEMA DE RECARGOS, RESPECTO DEL OVALO, LA VERDAD NO SE SI ES CONVENIENTE, YO MEJORARÍA EL TEMA DE LAS DOS CHICANAS. SANTERO, CHAPUR Y MILLA CORRIERON REALMENTE COMO CONSAGRADOS…., SALUDOS
ojalá q ambas categorias puedan correr en el óvalo…la del domingo una linda carrera,. Interesante…por lo menos se pasaron..y si en vez de chicana se hace una curva hacia adentro? O una «ese» con un retome al ovalo, como el circuito chico?…no es tan complicado despues de todo buscarle la vuelta, es usar la cabeza y bien…como me gustaria ver a estos v8 en nueve de julio o el 12 del galvez….lo peor q despues van a hacer desfile entre paredes a santa fe…ay!!! esos contrastes de la categoria
Para mi por lejos la mejor categoria nacional.
Fijense afuera cual miran de las argentas:
http://www.touringcartimes.com/2014/03/23/norberto-fontana-takes-shock-win-on-series-return-at-rafaela/
que se puede decir del STC2000? motores V8 montados sobre hermosos autos de carreras brindando un show de primera, no hay mucho mas para decir.
Con respecto al autodromo, con toda la plata que hay en rafaela, ya ni siquiera pedirles una lata de pintura para esos paredones, sino una cortadora de pasto muchachos y la pasan el dia antes de la carrera por lo menos, y alguna lamina para tapar las gomas de contención… Categoria de nivel internacional en escenarios deplorables
Por boca de ganso, se dice, por boca de ganso…
otra categoria de mierda, autos de distintas marcas con el mismo motor, cual es la pasion que puede despertar ver puros autos solamente haciendo ruido sin que se pasen, hay hay peon no se te cae una idea destruiste el verdadero TC 2000. pedi de vuelta el estadio de la plata para hacer otro show como el del año pasado, total cuando juegue estudiantes contra gimnasia le prestamos el oscar galves, en la s al final de la recta ponen un arco y el otro arco lo armamos en la curva de salotto