DOMINADORES EN GRAN parte del fin de semana apertura del Súper TC 2000 en Rafaela, el Peugeot Lo Jack Team ha vuelto a pegar en el palo. En su nuevo ciclo en la categoría, la victoria sigue coqueteando pero es esquiva y en Rafaela, donde en 2013 clavaron récord de velocidad.

Néstor Girolami, con look renovado por su pelo cortísimo, estuvo a punto de cantar victoria, pero las dudas ciertas surgidas por la duración de los neumáticos (en particular el delantero derecho), roturas que finalmente fueron escasas, le jugaron en contra. Ante la sufrida por su compañero Agustín Canapino, hizo que le avisaran por radio que tuviera en cuenta el caucho. «Cumplí con la orden recibida», dijo el Bebu, pero para su bronca, cuando atenuó un pelito la marcha en punta, su Peugeot 408 se le movió desde atrás en la frenada de la chicana 2, pensó que la cubierta le había pasado factura, hubo una leve pasada y ahí estaba, alertado Norberto Fontana, para pasarlo y marchar rumbo a una victoria por partida doble: debut triunfador en la categoría y con su nueva marca, Chevrolet. «No vas a decir ahora que siempre fuiste hincha de Chevrolet», lo chicaneó Visión al arrecifeño, «je!, ¿sabés cual fue el primer auto que manejé en mi vida?, una cupé Chevy amarilla que tenía mi viejo, andaba por Arrecifes y por el campo; estaba impecable. Yo se la «afanaba» a la hora de la siesta y me iba a unas calles que no andaban autos y empezaba a hacer trompos!; hasta que un día se enteró, casi me mata!», recordó Norber con melancólica alegría.

En el ámbito del equipo del León, no ha resultado novedoso en el circuito santafesino, que uno de los aspectos que es muy posible, deban afrontar este año, es la tortuosa relación entre Canapino y Girolami. No vale la pena volver sobre los antecedentes, uno reciente como el de la carrera inicial de Top Race en Junín. «Yo soy un profesional, fuí contratado por Peugeot y trataré de hacer lo mejor para la marca, lo demás, de otras cosas que se puedan decir, me tienen sin cuidado», afirmó Agustín sin inmutarse. Bebu, siempre mucho más diplomático a la hora de abrir la boca, sólo atinó a decir «la relación con Agustín es muy buena, y todos queremos llevar a Peugeot lo más adelante posible».

 

Girolami y Canapino, al frente, largando una de las series en Rafaela. Bienvenida la rivalidad entre ambos, en la medida que no vulnere el espíritu deportivo. Ganará el espectáculo con estos dos número 1.

 

El paso del tiempo, ponele la firma, será testigo. Un datito nomás, Girolami y Canapino largaron la final sabiendo que la prioridad entre ambos era de Girolami por lo hecho hasta ahí el domingo; la decisión la asumió como Dios manda Canapino, no obstante poco pudo gustarle como deslizó, de todas formas adaptarse a las resoluciones del equipo, ¿que mejor forma de demostrar en los hechos?, aquello que ha pregonado al decir «soy un profesional».

Ulises Armellini, director del equipo, hombre clave en la gestión y contratación de Canapino, convertido en el pase del año apuntalado por buena cantidad de «ceros», cuando se refirió a su incorporación en ocasión de la excelente presentación de la escuadra de la marca francesa en el Teatro Cervantes (movida lamentablemente no seguida como debería ser por otras marcas con presencias oficiales), mencionó que «con su llegada, el equipo suma carácter». Apreciación que al conversar con Visión en Rafaela, se ocupó de darle otro sentido, claro, no había sido menor lo vertido…

«Me entendieron mal cuando hablé que con el ingreso de Canapino, el equipo sumaba carácter como si le hubiera faltado; ocurre que no era que no lo tuviera, si no que con Agustín sumaba más todavía por el rasgo que transmite con su personalidad», ha mencionado Ulises.

Conciente y hasta incluso «preparado» para responder sobre las rispideces sucedidas entre Agustín y Bebu, en particular del lado de Canapa que supo salir con los tapones de punta contra el de Isla Verde, por ej., el año pasado en General Roca (STC 2000) y como ha quedado refrescado, hace poco en Junín, Armellini atajó la pregunta de VA. «Sobre los problemitas que ha habido entre los dos, eso está hablado con ellos; saben que lo prioritario es la marca, es Peugeot». Ahora bien, se supone que ante eventuales reiteraciones de chispazos, deben tener los antídotos previstos, «claro, tenemos previsto la forma de encarar el tema si surgieran algunos inconvenientes que, desde ya, espero y estoy confiado en que no se darán. Los dos son muy buenos chicos, profesionales, de los mejores pilotos del país; está todo dado para que den lindas satisfacciones, sin dejar de mencionar también a Julián (Santero) que tiene un futuro enorme».

«Sé que ellos (Canapino-Girolami) tuvieron un encontronazo en Junín, ¿en Top Race, no?, bueno lo hablamos para que sirviera como experiencia; hasta ahí tenían una relación excelente, salvo el problema del año pasado en Gral Roca», ha apuntado Armellini. «Me quedó con todo lo positivo dado desde la llegada de Agustín al equipo por lo que suma junto al Bebu, dos pilotos «número 1». Ahora nosotros tenemos la responsabilidad de entregarles las mismas «armas» para que se puedan concretar los objetios, y desde ya también a Santero, que ya empezó a ratificar su gran potencial».

QUE NO PASE COMO DECIA TU SAM

«Desde ya, corriendo al nivel que lo hacen Agustín y el Bebu, pueden surgir algunos problemas pero bueno, como dije, tenemos previsto todo y trataremos porque así debe ser, que no sucedan y que cada uno de los que trabajamos, sumemos pensando en el equipo y en la marca. Eso sí, viste como decía Tu Sam, «puede fallar», je!;  esto dicho en broma para no darle un dramatismo que no merece. Vamos a hacer las cosas para que en este sentido, no «falle» nada, confiamos en que nuestros tres pilotos nos lleven alto este año», mandó Armellini antes de dar un giro en la charla ya sobre su cierre y dedicarle una mención elogiosa al equipo «satélite», el Peugeot Junior, encarado por Rubén Salerno. «Vale la pena destacar lo hecho por Salerno, sentó a dos pibes jovenes como (Facundo) Chapur y a otro sin aporte de dinero (Damián Fineschi), además sumó el segundo auto comprandolo, es muy rescatable el emprendimiento encarado. ¿Si les aportamos algo nosotros?, le dimos elementos pero la asistencia la hacen ellos, reitero creo que es muy importante la gran apuesta que han hecho».

Por Carlos Saavedra
Foto: AIF

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Se lo comente en la nota anterior jajajajaj todos mirando que pas entre el Titan y el Bebu y la sorpresa la va a dar Santerito que si supieron escuchar la carrera le pidieron despues del relanzamiento que le cuide las espaldas al bebu y que no lo pase jajajaajajja OJO con el chiquitin.

  2. A santero le explico «el bebu» como ganar posiciones parece. Mientras los 2 chevrolet se aplaudian sin saber para donde se cruzaban el pibe paso afondo ganando 4 lugares.
    Son cosas de la edad que tiene, pero la categoria tendria que tirarle la oreja.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre