CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2023. YA ESTÁ MAX, YA ESTÁ…

«Fue un fin de semana increíble, mejor imposible».

Max Verstappen volvió a florearse arriba del Red Bull, le tocó el Gran Premio de Austria en el Red Bull de Spielberg, circuito de la escudería y como buenos dueños de casa, dirigieron la batuta a gusto.

Red Bull ha ganado los nueve grandes premios dejados atrás, siete para Max y dos para Checo Pérez. «Hicimos todo bien como equipo, hasta la estrategia de las paradas en los pits». Como habrá sido que ni se inmutaron el campeón y el equipo, en para a tan sólo un giro para la finalización, dada la ventaja que acumulaba sobre la Ferrari de Charles Leclerc, para colocar caucho más fresco e ir por el récord de vuelta!

A los 25 años, mirá algunos números recientes del neerlandés:

-En Austria obtuvo la 42da victoria en Fórmula 1. así superó a ayrton senna (41)

-Fue el séptimo triunfo en lo que va de año.

-El quinto consecutivo y quinto en el Red Bull Ring, donde uno de sus triunfos lo alcanzó en el GP de Estiria 2021, en tiempos de pandemia, con el que el circuito de Estiria hizo bis de F-1 ese año.

«Teníamos dudas acerca de los neumáticos; pero terminamos contentos por su funcionamiento si comparamos con nuestros rivales», comentó ‘Mad Max’, enfocado derecho a su tercer título del mundo consecutivo.

Max. Siete de nueve.

¿Y la última parada en la vuelta final?, ratificación indudable del estado de gracia que viven piloto y equipo, con confianza de sobra. «El último ‘pit stop’ (para cambiar neumáticos e ir a por el récord de vuelta y así capturar más puntaje), cuando faltaba sólo un giro, fue arriesgado. Creo que el equipo entendió por mi tono de voz que quería parar (apuntó riéndose). Desde afuera pudo haber parecido loco; pero sabía que podíamos hacerlo. Vi que había espacio suficiente (respecto a Leclerc), y quise sacar lo máximo posible», agregó el neerlandés sin inmutarse…

¿Que más?, Silverstone ahí nomás, aguardan a Max y Red Bull.

Y MIENTRAS TANTO EN LA OTRA GALAXIA. SANCIONES.
-publicidad-

El español Carlos Sainz, quien había finalizado cuarto con su Ferrari, perdió dos lugares debido al recargo de 10 segundos. Así, su compatriota Fernando Alonso  de Aston Martin, sexto en pista, subió a la quinta posición.

Aston Martin, había presentado una protesta a la FIA. Argumentó que algunos pilotos habían superado los benditos límites de la pista (el dilema sabés, también es materia de controversia en el automovilismo argentino). Y esos pilotos no habían sido sancionados; el reclamo fue admitido por la FIA.

«Aston Martin había pedido una revisión de todas las vueltas anuladas con su correcta aplicación de las sanciones. Hemos anotado que Dirección de Carrera ha trabajado con más de 100 vueltas anuladas durante la carrera», explicó la FIA. Después de analizar detenidamente todas las vueltas que no habían sido anuladas debidamente, ocho pilotos fueron sancionados y eso derivó en que se modificara la clasificación final.

Leclerc. Vuelta al podio así como Ferrari.

Sainz cayó dos puestos y Alonso subió uno al igual que el inglés Lando Norris (McLaren), quien de quinto pasó a cuarto. Sainz fue sancionado con 10 segundos, al igual que Lewis Hamilton de Mercedes y pasó del séptimo al octavo puesto, de esa forma intercambió ubicaciones con su compañero George Russell. En tanto, el francés Pierre Gasly (Alpine) noveno, cedió la ubicación al canadiense Lance Stroll (Aston Martin); el canadiense había arribado un escalón más atrás y el tailandés Alex Albon (Williams), quien no había puntuado.

El que recibió la mayor penalización luego de efectuada las revisiones, resultó el francés Esteban Ocon de Alpine. Al acumular varias penalizaciones, añadió medio minuto a su tiempo total, de todas formas había finalizado 12° y sin sumar puntos.
El japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri también recibió una sanción extra de cinco segundos. A su compañero Nyck de Vries, quien como YUki, tampoco había puntuado, le fue peor: al neerlandés le dieron 15 segundos.

Así quedó el campeonato de pilotos. Alonso se mantuvo tercero, pero a 98 puntos de los 229 de los acumulados por Verstappen para encabezar cómodo el campeonato. En el Mundial de Constructores, Aston Martin permaneció tercero, si bien a sólo tres puntos de Mercedes en lugar de los seis iniciales.

Fotos: gentileza DAZN

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre