LA SOLICITUD de la CDA del Automóvil Club Argentino.

Mazzacane y Remohí

¿De que te hablamos?, del tironeo que se mantuvo latente hasta las últimas entre la ACTC y el Tope Race, en relación a los eventos que se superpondrán de ambas categorías.

El TC el sábado 9 de julio, estando presente con autos y pilotos en los actos conmemorativos del Bicentenario de la declaración de la independencia, y el TR cumpliendo otra fecha del campeonato a menos de 100 kms, en Termas de Río Hondo.

La participación en ambas categorías de Agustín Canapino, Josito Di Palma, Mauro Giallombardo y Mariano Altuna, se había convertido en el principal problema, debido a que estos pilotos debían participar tanto en TC como TRV6. Los horarios dispuestos para que el TC se muestre en Tucumán (sábado 9 de 11 a 17, y antes el viernes 8), hacía imposible que los mencionados corredores pudieran correr en TRV6. «No es grato sentirse en el medio de una cuestión en la que nosotros los pilotos no tenemos que ver; en mi caso tengo compromisos asumidos en las dos categorías, por eso necesito participar tanto con el TC en Tucumán, como correr en TRV6; esperemos que los dirigentes se pongan de acuerdo», había expresado el Titán en Concepción del Uruguay donde corrió el TC.

La semana pasada, como corroboró en una nota anterior que leíste, Alejandro Urtubey se reunió con Hugo Mazzacane en la sede de la ACTC para, entre otros temas, buscar una salida al impedimiento que se les presentaba a estos corredores. Como se sabe, los que participen del evento en Tucumán (finalmente la caravana fue dejada de lado), recibirán 100 puntos para el campeonato, como una forma de hacer imposible pegar el faltazo.

Sin embargo, en el encuentro entre ambos presidentes de las categorías, no se arribó a un acuerdo. A todo esto en la misma entrevista a Urtubey publicada por VA, el salteño deslizó que la CDA presidida por Carlos García Remohí, iba a enviar una nota a la ACTC a modo de solicitar que los drivers pudiesen correr en TRV6 en Termas.

A todo esto, la nota firmada por García Remohí arribó a la ACTC, y luego de evaluarla, la dirigencia resolvió «autorizar exclusivamente a los pilotos de Turismo Carretera: Agustín Canapino, Mauro Giallombardo, Luís José Di Palma (h) y Mariano Altuna, a no participación en el Desfile del Bicentenario que se llevará a cabo en la ciudad de Tucumán el día sábado 9 de julio próximo, debiendo los mencionados designar un responsable para conducir sus respectivos vehículos». «Dichos pilotos, sin embargo –citó otro párrafo del comunicado de prensa de la ACTC- deberán cumplimentar todos los actos y actividades oficiales previstas para el día viernes 8 de julio próximo.

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Acerca de cómo se allanó el asunto, en los pasillos de la ACTC, uno que los merodea incluso sube y baja el ascensor del coqueto edificio, tubeó a VA y mandó, «con la CDA del ACA todo bien; la ACTC vieron que mantiene una muy buena relación con «el ente rector»; Mazzacane y García Remohí hablan seguido, entonces la ACTC no puso reparos para acceder a que los pilotos pudieran pegar al faltazo en Tucumán». «Eso sí -alertó- olvídense que los muchachos capitaneados por el platense, hubieran tomado la misma postura si se los pedía, como hizo, Alejando Urtubey; fíjense nomás el resultado de la reunión que hubo entre los dos».  Y siguió el merodeador, «los mandamases de la ACTC han quedado «chivos» con el salteño, porque entienden que sabía desde hacía más de un año lo de la Caravana a Tucumán, porque la ACTC la anunció el año pasado. Sin embargo, este año con el Top Race tomó la fecha del 9 de julio, sabiendo que se iba a superponer con el TC; se juegan que el de Salta tuvo mala intención…».

Tanto los términos de la nota enviada por la CDA como el tratamiento y la respuesta de la ACTC, ratificó como te hemos mencionado y ha resultado notorio,  la relación y el entendimiento que muestra el Automóvil Club Argentino através de la CDA, con la ACTC.

 

Por el equipo de VA

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4 COMENTARIOS

  1. apaaa…donde quedaron los compadritos de calle Bogotá? Se tuvieron que amoldar a la única entidad con poder delegado de la FIA, la CDA del ACA…La peña la morsa sigue siendo una regional…

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