LO COMPROBÓ LA CONCURRENCIA RÉCORD DE PÚBLICO EN EL CIRCUITO DE EL CERRO.

El TC4000 Victoriense en Victoria, Entre Ríos, se mostró a full el pasado fin de semana, aprovechando el clima primaveral muy agradable con la brisa de viento que bajaba desde el cerro, que motivó aún más la convocatoria de gente.
Hubo pruebas libres para los pilotos en tandas de seis vueltas con la mira puesta en encontrar la puesta a punto justa para la carrera del domingo 14, la fecha originó además la mayor participación de autos de la ascendente especialidad zonal en lo que va de la temporada.
Hubo mucho público.
Las dos tandas libres preanunciaron el espectáculo que se daría, una fiesta a puro automovilismo zonal del bueno, ese que queda poco; el de los autos hechos con gran esfuerzo y pasión en los talleres, sin retaceos, con el infaltable asado y las tradicionales y entrañables peñas de amigos.
Al cabo de las pruebas, pilotos se aglomeraban para el sorteo de las respectivas series, y así planear la estrategia de carrera en sus respectivas mangas. La primer serie lo tuvo a Alexis Ganuza (nº5) desde la cuerda quien al transcurrir la carrera se vio superado por Edgardo Jubany (nº3); el piloto de Maciel con el Falcón daba cuenta para encaminarse a una contundente victoria, eso le otorgó la cuerda para largar la final.
El podio.
Para destacar la remontada del debutante Maximiliano Castagno (nº91), después de haber largado séptimo recuperó en forma para algarabía de los hinchas de Dodge con el Valiant, así culminó tercero delante de Ivaldi (nº6) con un Ford y de Marcos Baya (nº7). La segunda serie lo tuvo desde la pole a Ernesto Cozzi (nº70) en el Ford representando a la localidad de Carrizales, mantuvo el liderazgo sobre German Suárez (Chevrolet 400) y atrás una frenética lucha entre Contilli (nº19) de Fighieras) en un Ford y Molina de Puerto San Martin. Ausente en la batería, el subcampeón Lencina por una avería en la caja de cambios y desde el fondo largó         Lautaro Mergen (Chevy nº81) proveniente de San Genaro, otro debutante. A propósito de debut, el gran ausente de la fecha fue Junior Solmi, por problemas en el impulsor en las prácticas previas no pudo correr, postergando su presentación para la próxima. Con el transcurrir de las vueltas Mergen demostró que su Chevy estaba para cosas mayores, y pasó a dos autos en una maniobra para haacerse de la punta del parcial en una maniobra limpia sobre Cozzi en la recta principal para ganar el parcial.
La final pactada a 12 vueltas arrancó con Jubany en punta, en tanto Ganuza en la largada superó a Mergen y se ubicó como escolta. Todas los autos en una largada limpia, sortearon la primera curva sin inconvenientes. En la recta opuesta el Chevrolet 400 de Ganuza se pasó de largo y Mergen recuperó segunda posición, cuarto quedó Cozzi, quinto Castagno y sexto Suárez.
Promediando la carrera Castagno lo pasó a Cozzi y a Ganuza para capturar el tercer lugar. Mientras, en la punta se daba una guerra sin cuartel entre dos pesos pesados del TC 4000 Victoriense, cuando Mergen aprovechó la pasada de Jubany y se subió a la punta. En el ecuador de la final, el despiste entre varios pilotos llevó al ingreso del auto de seguridad, rápido se normalizó la situación para que se vivieran las últimas cuatros últimas vueltas a velocidad plena, donde los tres primeros no se dieron tregua por la victoria en el Chevy, Ford y Valiant.
Se vio una carrera muy luchada.
Los punteros se respetaron sin perdonarse un centímetro, mientras del cuarto hacia atrás hubo otra batalla de sobrepasos y maniobras defensivas buscando llegar a la cuadriculada lo más adelante posible. Final de carrera para Lautaro Mergen (Chevy) ganador, escoltado por Edgardo Jubany. Más atrás el debutante Castagno de gran labor en el Valiant, demostrando la paridad de las tres marcas. Cuarto Ganuza defendiéndose de los embates de Cozzi (Ford) y sexto Lencina al cabo de una gran recuperación después de haber largado último.
En el parque cerrado los mejores recibieron los trofeos y el premio Lubrifilm ante el público luego del gran espectáculo que se vio, una emocionante fecha del TC 4000 Victoriense.
Por Fernando Larizza.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre