SI TE DICEN que el TC podría correr en San Juan, seguramente pensarás en el reciente anuncio que hizo la ACTC sobre un trióvalo en la localidad de Albardón, a unos 8 km. de la capital sanjuanina.

Por allí anduvieron Roberto Argento, responsable de logística, el presidente de Pistas Argentinas, Jorge Aidar y el piloto-dirigente,  ¿o ahora dirigente-piloto? Diego Aventín. Incluso se entrevistaron con el gobernador Gioja. Leé lo que dicen en San Juan.

«Hay algunos de la ACTC que están metiendo las uñas y tratando de convencer al gobernador para que haga otro circuito en San Juan», responde con la energia y verborragia de siempre Antonio Meritello, ante la consulta de VA sobre un proyecto que tampoco mira con buenos ojos gran parte del periodismo sanjuanino. 

«En vez de invertir millones en ese proyecto, con mucho menos se podría dinamitar parte de la montaña y asi tener espacio para alargar en mil metros el circuito para  poder recibir al TC», agrega el legendario dirigente sanjuanino, que a los 81 años, mantiene su vitalidad y siente tocado su orgullo ante la posibilidad que haya otro circuito en  San Juan.

Heredero del cargo de presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes que durante dos décadas ocupó su padre, Ricardo Meritello mira con más tranquilidad pero con el mismo entusiasmo una futura presencia del TC en El Zonda, que precisamente fue inaugurado por la popular categoría el domingo de 8 de octubre de 1967 con victoria de Eduardo Copello. Repitió el Maestro al año siguiente, siempre con Torino..

Luego de señalar «no creo que el proyecto del óvalo avance, porque este tipo de circuitos no tiene mucha aceptación en Argentina», Meritello hijo cuenta, «estamos realizando los estudios correspondientes para ir ganando terreno en los cerros. Lugares hay y es cuestion de cumplir con todas las normas de seguridad de la FIA. Creo que podríamos ampliar el circuito para recibir al TC, aunque el problema sería  ver si pueden entrar los 45 autos que largan la final…».

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TC en un Zonda más largo. Te lo imaginás. De verdad temblarían las montañas…

Por M.S.

 

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8 COMENTARIOS

  1. por ver espectaculo seria lindo…pero si no se corre en balcarce por temas de que no hay vias de escape? aca no pasa o pasaria lo mismo por mas que se le gane espacio a la montaña???

  2. Yo creo que en todo caso se puede hacer con paredones en algunas zonas, tipo callejero, y listo. Después que vaya la categoría que quiera.

  3. En los óvalos y trióvalos (figura geométrica inventada por vaya a saber quién) que usa la NASCAR no hay vías de escape sino paredones.

    Hace rato que me da vueltas en la cabeza la idea de que a Aventín le gustaría que el TC tomara el rumbo de la NASCAR….y parece que va en ese rumbo nomás.

    Una abrazo.

  4. la solucion, una carrera especial con un max de 25 autos, y clasificarian los campeones actuales y los ultimos ganadores de los ultimos dos años, y si quedan lugares una carrera el finde anterior para que clasifiquen los que no entran, aprobechando el APT un premio al ganar de 1 millon de pesos.

    Y al zonda no hay q cambiarlo, si agregar las medidas de seguridad, paredones y muro zafer en los lugares criticos.

    • Hochmotorisiert 1 0Was habt ihr eigentlich alle ffcr einen Schaden von wegen Scheiss Raser und hocfintlefh stirbt der bald ? Die Autobahn ist frei, und wenn es keine Tempobegrenzung gibt, dann darf man doch gut und gerne auch 200 km/h fahren Der Geschwindigkeit der dcberholmanf6ver zu urteilen wfcrde ich ihn mal auf 160-180 km/h sche4tzen, die Kurve, in der er anfe4ngt zu rutschen ist auch nicht gerade so, dass man da grodfartig vom Gas gehen mfcsste. Solche Modernen Wagen verhalten sich nunmal ganz anders, fahren schneller, haben aber auch dementsprechend eine gute Strassenlage und auch Topbremsen. Jeder der einen e4hnlich guten Wagen fe4hrt wird das beste4tigen, also kommt mit euren Todeswfcnschen mal wieder zurfcck in die Gegenwart Geht mal tief in euch, dann wisst ihr auch, dass niemand das Angebot ausschlagen wfcrde so einen Wagen zu fahren, und dann wfcrde man auch schneller fahren als mit seinem alten Citroen 2CV So long

  5. La solución es dejar de inventar cosas raras y deformar lo poco bueno que tenemos: si quieren hacer reformas por seguridad, bienvenido sea, si lo quieren deformar que vayan a otro lado y dejen a la catedral sanjuanina como está. La solución es simple: que corran menos autos y listo! o los TC son mucho mas grandes o más rápidos que los TC2000 o TR?

  6. Gente la situacion es sencilla. Aventin esta asociado a Bautec por eso quiere hacer una pista nueva, la palabra autodromo le queda muy grande a estos mamarachos nuevos que hacen como en Junin.

  7. Esto que escribo ahora es 9 años después de la nota, ya con el circuito de Villicum concretado por la provincia de San Juan (es un circuito normal, grado 2 fia) y habiendo corrido el TC en el mismo, los espectáculos son igualmente malos que en el resto de pésimos circuitos que transita la categoría.
    Insisto en que el TC debe animarse al Zonda tal como está, sin tocarlo. Han corrido en La Pedrera (impresentable circuito rodeado de paredones, con un accidente grave).
    El problema de Balcarce no son las vías de escape, es el estado de todo lo que es guardrails, gomas de defensa, banquinas. Recuerden como el auto de Canapino salió volando el sábado anterior a la tragedia de 2011.
    En el Zonda hubo varios despistes muy peligrosos en la chicana, y las defensas actuaron bien.
    Por lo tanto el TC puede ir al Zonda y hacer una carrera con 35/40 autos perfectamente. Seguramente saldrá varias veces el auto de seguridad, pero eso es algo que pasa hoy en casi todos los circuitos, incluidos los que tienen las mayores vías de escape.
    Saludos.

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