PARADA ROBLES.
Es la bucólica, pequeña y pintoresca localidad del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, a unos 90 kms de Buenos Aires, junto a la Autovia 8 que conduce a Pergamino. Los últimos destellos de extensiones de campo, la rodean. Reina la tranquilidad y no hay ruidos resonantes a la vista, ni cuando llegan los momentos de probar el Challenger en el rolo examinador,
En el lugar, Martín Vázquez, primerizo ganador nuevo entregado por el Turismo Carretera, al cabo del Desafío de las Estrellas, junto a su gente, arma y atiende en el taller del propio MV Racing, el Dodge Challenger que lo catapultó a la soñada victoria, chance lejana en carreras habituales.
Aprovechó el tercer lugar de la grilla otorgado en el sorteo, aplicaron una muy arriegada estrategia que contempló una única parada para recargar nafta (la gran mayoría se detuvo en dos ocasiones), el Challenger, su temple y conducción y el trabajo impecable del equipo al detenerse a cambiar las dos ruedas del lado derecho, le permitieron soportar el infierno desatado en el tramo decisivo del Desafío, cuando se bancó los embates de Juan José Ebarlin en el Chevrolet Camaro y metros atrás Facundo Chapur con el Torino del Trotta Competición para conseguir la indescriptible victoria en el Circuito Internacional en El Villicum sanjuanino, ninguna novedad, entre los tres mejores de la Argentina.
Abrazando a su padre, incondicional apoyo, emocionados ambos ante el triunfo alcanzado, Vázquez con lágrimas en los ojos soltó: «Siempre soñé ganar en TC, ahora ya está, lo logré todo. Me siento re-feliz, es increíble; espero que esta alegría no se termine nunca más, vamos carajo!”. Palabra y emoción inolvidable, sinónimo de Martín Vázquez, y claro!, de su padre y el equipo entero.

Tren Bala. Soldados, Vázquez adelante y atrás Ebarlín y Chapur. El cordobés resultó escolta y Ebarlin tercero en su primera visita al podio luego de 135 carreras

———————————————
YO ME PRESENTO ASÍ

Trayectoria:Luego de coronarse campeón de la Fórmula Metropolitana en 2013, el pilarense debutó en TC Mouras en 2014, se destacó en el inicio del 2015 en el Alejandro Garófalo Motorsport.
2016: continuó con un Ford del equipo de Garófalo, y finalizó 16° en el campeonato. A año siguiente se sumó al Trotta Competición con un Dodge y culminó 24° en la temporada.
2018: Formó su propio equipo, contando con un Dodge. Obtuvo una victoria (Rafaela), ingresó a la Copa de Plata y ocupó al final el lugar 14.
2019: siguió con su propia escuadra, MV Racing, con el Dodge. Consiguió un podio (tercero en San Luis) y culminó 15° en la Copa de Plata.
2020: Siempre en el propio MV Racing con el mismo Dodge cuarto en la Copa de Plata.
2021: Del mismo modo en su Dodge, hizo dos podios (terceroo en la fecha inicial y ganó la segunda en Buenos Aires. Entró a la Copa de Plata y llegó segundo en Rafaela.
2022: Corrió en TC Pista siempre con el MV Racing y Dodge.
2023. Debutó en Turismo Carretera, manejó un Dodge GTX y no clasificó para la Copa de Oro.
2024. Arrancó el año con el Dodge y en la fecha en Paraná, hizo debutar a su nuevo Dodge Challenger.
2025. El MV Racing y el Challenger, siguen siendo sus apoyos.
Números al momento:
. Campeonatos 0
- Carreras 38
- Récord de vuelta 0
- Podios 1
- Victorias en finales 1
- Victorias en series 0
- Pole position 0
———————————————
Ese tramo más arriba mencionado, entre detenciones y confusiones originadas por las posiciones de pilotos quienes ya habían pasado por boxes, respecto a otros a los que le restaba cumplir el requisito, más la aparición de la camioneta Ford Ranger «pace car», enrredaron todo. Un jeroglífico para entender lo que transcurría en la pista bajo el sol provincial, que tanto ayuda para saborear después tantos exquisitos vinos sanjuaninos.
UN QUINTETO QUEDÓ HECHO.
La novena fecha del campeonato quedó atrás y dejó a cinco pilotos tranquilos, clasificados a la Copa de Oro: Julián Santero (Ford Mustang), Marcelo Agrelo (Toyota Camry), pese al abandono por la caja de cambios Mauricio Lambiris (Mustang), Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). El Titán perjudicado como Matías Rossi (abandonó por fallas en su Camry), por esos entreveros confusos, pace car incluído, cuando el orden de la carrera se convirtió en desorden, agravado en el caso del arrecifeño por la parada fuera de programa originada en una goma pinchada…
Miralo a Vázquez, dio el batacazo. Debutó como triunfador y le dio la tercera victoria a los Dodge Challenger en TC. En el mismo taller de Vázquez en Robles, es atendido el Mustang del arrecifeño Nicolás Trosset (desertó en el Desafío).
Cumplidas todas las detenciones obligatorias, las últimas vueltas se convirtieron en lo más atrayente. Emiliano Spataro luchador digno ejemplo de su padre Omar, hace poco fallecido, en la punta al aplicar la estrategia de la detención para cambiar gomas apenas permitido el trámite y al toque, en la siguiente ronda parar de nuevo por nafta para alimentar a su Mustang (40 litros para las 30 rondas faltantes). Emi con gran ventaja, más de 30 segundos, empezó a cederla defendiéndose con uñas y dientes, hasta que agotó casi el tanque, cesó su resistencia (giro 46) perjudicado mucho por gases de motor, ingresados al habitáculo por la rotura del escape; terminó 18º y exhausto, tanto que debió recibir atención médica, oxígeno y suero.
Julián Santero largó 35° y escaló hasta el 5° puesto. Sin embargo, recargado con 19 segundos por toque a Otto Fritzler quedó retrogradado a la 12° posición final. Suma 239,50 puntos y mantiene acosado, la punta en el campeonato.
El retraso de Emiliano abrió un sprint final de alto vuelo, cargado de adrenalina, Vázquez al frente presionado por Ebarlin y Chapur. Los intentos de Ebarlin no fructificaron, y hasta perdió el segundo puesto ante la gran maniobra de Chapur. La duda surgida al toque, se planteó a lo que pudo suceder si Metralleta pasaba antes a Ebarlin. La realidad deja rápido atrás a los supuestos.
Martín Vázquez, del sueño lejano a su concreción en la realidad. En Pilar y Parada Robles, chochos.
ASÍ LLEGARON
| POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
| 1º | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 1H31M06S064 |
| 2º | CHAPUR FACUNDO | TORINO (TORINO NG) | 0.925 |
| 3º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 1.324 |
| 4º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 9.179 |
| 5º | TODINO GERMÁN | FORD (MUSTANG) | 18.888 |
| 6º | CANAPINO MATÍAS | CHEVROLET (CAMARO) | 19.631 |
| 7º | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 19.982 |
| 8º | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 25.486 |
| 9º | AGRELO MARCELO | TOYOTA | 26.350 |
| 10º | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 29.770 |
| 11º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 31.004 |
| 12º | SANTERO JULIÁN | FORD (MUSTANG) | 31.361 |
| 13º | OLMEDO JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 32.796 |
| 14º | IMPIOMBATO NICOLÁS | CHEVROLET (CAMARO) | 51.510 |
| 15º | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 53.265 |
| 16º | CARINELLI AUGUSTO | FORD (MUSTANG) | 54.381 |
| 17º | ÁLVAREZ SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 1;01.946 |
| 18º | SPATARO EMILIANO | FORD (MUSTANG) | 1;03.108 |
| 19º | DOMENECH ALFONSO | DODGE (CHALLENGER) | 1;19.546 |
| 20º | FRITZLER OTTO | TOYOTA | 1;24.543 |
| 21º | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 1;37.556 |
| 22º | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | A UNA VUELTA |
| 23º | SERRANO MARTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | A UNA VUELTA |
| 24º | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | A UNA VUELTA |
| 25º | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET (CAMARO) | A DOS VUELTAS |
| 26º | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET (CAMARO) | A DOS VUELTAS |
| 27º | BONELLI NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | A DOS VUELTAS |
| 28º | LANDA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | A TRES VUELTAS |
| 29º | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | A TRES VUELTAS |
| 30º | DE LA IGLESIA LAUTARO | DODGE (CHALLENGER) | A CUATRO VUELTAS |
| 31º | TROSSET NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | A SEIS VUELTAS |
| 32º | SCIALCHI JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | A SEIS VUELTAS |
| 33º | FAÍN IGNACIO | TORINO (TORINO NG) | A SIETE VUELTAS |
| 34º | TETI JERÓNIMO | FORD (MUSTANG) | A 18 VUELTAS |
| 35º | ROSSI MATÍAS | TOYOTA | A 20 VUELTAS |
| 36º | AZAR DIEGO | TOYOTA | A 20 VUELTAS |
| 37º | CANDELA KEVIN | TORINO (TORINO NG) | A 22 VUELTAS |
| 38º | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET (CAMARO) | A 29 VUELTAS |
| 39º | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | A 35 VUELTAS |
| 40º | JALAF MATÍAS | FORD (MUSTANG) | A 38 VUELTAS |
| 41º | DI PALMA LUIS JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | A 39 VUELTAS |
| 42º | QUIJADA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | A 40 VUELTAS |
| 43º | BENVENUTI JUAN CRUZ | CHEVROLET (CAMARO) | A 43 VUELTAS |
| 44º | CRAPARO ELIO | DODGE (CHALLENGER) | A 44 VUELTAS |
| 45º | CASTELLANO JONATAN | DODGE (CHALLENGER) | A 45 VUELTAS |
| 46º | MARTÍNEZ TOBÍAS | TOYOTA | A 46 VUELTAS |
| 47º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD (MUSTANG) | A 47 VUELTAS |
| 48º | URCERA JOSÉ MANUEL | FORD (MUSTANG) | A 49 VUELTAS |
Promedio del ganador: 140,086 km/h. Récord de vuelta: Mangoni en la 14 en 1m41s714 a 150,563 km/h. Notas: Se corrió a 50 vueltas. Recargos: Santero por maniobra peligrosa a Fritzler. Bonelli por ingresar a boxes en una vuelta que no le correspondía. Apercibidos: Ardusso debido a que sus mecánicos salieron del box. Aguirre y Teti por maniobras peligrosas a Craparo y De Carlo, respectivamente.
AL BORDE DEL PRECIPICIO
En Buenos Aires, protagonistas salientes del TC, dispondrán de la última chance para meterse entre los 12 clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
| 13 | 157 | De Benedictis, Juan B. | Ford (Mustang) | 156,5 |
| 14 | 117 | Rossi, Matías | Toyota | 156 |
| 15 | 83 | Ardusso, Facundo | Chevrolet (Camaro) | 148,5 |
| 16 | 63 | Bonelli, Nicolás | Ford (Mustang) | 146 |
| 17 | 4 | Werner, Mariano | Ford (Mustang) | 143 |
| 18 | 10 | Landa, Marcos | Chevrolet (Camaro) | 143 |
| 19 | 24 | Ledesma, Christian | Chevrolet (Camaro) | 142 |
| 20 | 219 | Palazzo, Hernán | Toyota | 141,5 |
| 21 | 13 | Ebarlín, Juan José | Chevrolet (Camaro) | 139 |
| 22 | 18 | Martínez, Agustín | Ford (Mustang) | 130,5 |
| 23 | 123 | Vázquez, Martín | Dodge (Challenger) | 120,5 |
Fotos: Prensa ACTC y prensa MV Racing.
10-08-25


Miralo a Vázquez, dio el batacazo. Debutó
como triunfador y le dio la tercera victoria
a los Dodge Challenger en TC. En el mismo taller de
Vázquez en Robles, es atendido el Mustang del
arrecifeño Nicolás Trosset (desertó en el Desafío).















