UN NOMBRE ILUSTRE para un reconocimiento merecido.
La idea es de la Asociación Amigos del Turismo Carretera (AATC), que organizó la entrega del Premio Nacional Juan Gálvez a pilotos y navegantes argentinos del Dakar. El evento se realiza el sábado 26 de septiembre en el Parque Yrigoyen de la localidad de San Martín (a metros de la Av. General Paz) a partir de las 19. El objetivo es homenajear a los pilotos de nuestro país en reconocimiento a su «Trabajo, Esfuerzo y Trayectoria» en una competencia que despertó en el público el recuerdo del Turismo Carretera que recorría las rutas argentinas.
El premio a cada uno de los pilotos y navegantes argentinos será entregado por Ricardo Gálvez, hijo del máximo exponente deportivo del TC, Juan Gálvez. Estarán presentes las autoridades argentinas del Dakar, como así también la dirigencia política que hizo posible que tal competencia llegara a tierras sudamericanas. Además, la entrada será libre y gratuita y en el predio habrá una zona de exposición de vehículos del Dakar, como así también históricos coches del Turismo Carretera y clubes emblemáticos del deporte motor argentino.
Y, por si algo le faltaba, también tiene un fin benéfico: habrá un cantina funcional a total beneficio del joven Paul Benicio Quiroga Escalante, vecino de San Martín que necesita recaudar fondos para una intervención médica vital.
Por el equipo de VA