LA PASION por los autos puede vivirse de las formas más variadas, se nota en La Argentina y en el mundo entero.

Los clubes que nuclean a marcas o modelos que ya no se fabrican en muchos casos, representan justamente una forma de disfrutar el placer que deparan los autos.

En La Argentina existen clubes, asociaciones que nuclean a autos de muchas marcas y también motos. Sus actividades incluyen además, fines solidarios.

-publicidad-

Acá te hablamos sobre el Isard Club Argentina; si sos categoría «senior» te acordarás de estos pintorescos coches que fueron tan populares entre fines de los años 50 y mediados de los 60. Claudio Solucci, orgullo propietario de un Isard T700 y miembro del club, cuenta, «en mi caso mi Isard T700 modelo 1961 está 100% original, he corrido con el auto en tres grandes premios históricos organizados por el ACA. Como a los que contamos con un Isard, nos mueve el entusiasmo y el placer por contar y mantener vehículos de la marca».

¿Cómo surgió el Isard Club Argentino?, coches que son verdaderas reliquias por la escasa cantidad que hay en el país. «En mi caso, comencé cuando le compré el 50% del auto a mi hermano, luego nos comenzamos a contactar, reunir más propietarios y admiradores de Isard y así generamos el club para lo cual también nos ayudó disponer del sitio en la web (http://isardclub.blogspot.com.ar). Para nuestra sorpresa comenzaron a llegar una catarata de contactos y de datos de los autos Isard en Argentina y en el mundo».

Después de ese puntapié inicial, la entidad se incorporó al Glas Club International (Club Internacional de Goggomobil), como representantes argentinos de la marca. «De esa forma comenzamos a intercambiar información técnica, novedades, noticias y aventuras. A tal punto que fuimos y somos parte de la revista que realizan, comercializan y publican desde Alemania, destacando nuestro club y siguiéndonos en las participaciones en los grandes premios históricos», dice Claudio.

Entre las actividades de este año, el club ha realizado el «1º Encuentro del Isard Club Argentino» en Junín; participaron siete Isard T700 en excelente estado, y asistieron otros propietarios que participaron sin el vehículo dado que los están restaurando. Además estuvo Héctor «Quique» Ninona, fue uno de los famosos corredores de los Grandes Premios en el `61,`62 y `63 con los T700.

No hay nada que hacer, los autos y todo lo que despiertan, tienen vaya a saber cuantas formas de expresarse.

Fotos H. Ninona y C. Solucci
Por C.S

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. los felicito por la reunion de los isard ,se que fue todo un exito , yo no pude por la distancia solo; no tengo trailer ,fui a los penitente (mendoza) sin problema ;la cunbrecita (cordoba) merlo (san luis) y la punta (san luis) pero en carabana y el isard respondio de maravilla . por otra parte poseo un isard 400 muy bien restaurado _ les enviare fotos_ un abraso ; en rio cuarto esta mi auto 2 mas listos y en retauracion 2 k700 y un cupe 400 aqui se vendieron muchos isard por los triunfos de remigio caldara hector guerci yo mismo compre 8 isard como chatarra que luego desarme y poseo motores cajas diferenciales ydemas repuestos PRIMO B CUCCO rio cuarto ; un abraso —-,gracias—-

  2. los felicitos por la reunion de los isard ,se que fue un exito yo no fui por la distancia y viajar solo no me agrada realice viaje a los penitente (mendoza) la cunbrecita (cordoba) merlo (san luis) mina clavero -ciudad de la punta (san luis) pero en carabana – en rio cuarto aparte del mio hay 2 T700 restaurados 1 semi terminado y 2 k700 en restauracion yo poseo un isard 400 muy bien terminado (le enviare fotos en cualquier momento) yo compre 8 isard 700 como chatarra ya que aqui se vendieron muchos por los triunfos de REMIGIO CALDARA que llego en un etapa trabada ganarle alas suecas y su mercedes muchas gracias PRIMO B CUCCO rio cuarto

  3. Muchas gracias por esta nota. Si bien es del 2012 recién me cruzo con ellas en las redes.

    Estimados Amigos, ARRANCAMOS EL 2017 !!!

    Comenzaremos con las actividades y el día 25 de Mayo estaremos en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata con nuestra primera reunión del año y la V Reunión Club Isard Argentina.

    Un circuito único donde participan las principales categorías del automovilismo Argentino y donde tendremos el uso exclusivo con 60 minutos de pista destinados solo para el ISARD Club Argentino.

    Será un día diferente, de paseo, turismo, aventura y confraternidad para todos y queremos hacerles una invitación especial a nuestros amigos del NSU, BMW 700 Decarlo y a todos los propietarios de autos de la categoria para compartir este emblemático evento, disfrutando un día juntos.

    Vayan reservando el día para pasarla de lo mejor junto a nuestros queridos autitos.

    Interesados contactarse por mail. [email protected]

    A poner rápidamente todas las maquinas en condiciones, porque se viene un año cargado de actividades y emociones.

    SALUDOS ISARES !!!

    Por favor, para mas información, http://isardclub.blogspot.com.ar/ que tiene información actualizada.
    ?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre