ELÉCTRICOS Y COMPARTIDOS, ¿será este el futuro de los autos en las grandes ciudades?

En nuestro país parece algo imposible de implementar por el momento pero, en Japón, es algo que se viene llevando a la práctica y que, además, se está ampliando. Y los encargados de hacerlo son Park24 Co. Ltd. y Toyota Motor Corporation, que ampliarán el alcance y la escala de su servicio conjunto para automóviles en el centro de Tokio. Además de continuar con el uso del Toyota i-Road, el servicio ahora también empleará el COMS, un vehículo eléctrico súper compacto producido por Toyota Auto Body. Una serie de nuevas estaciones se añadieron en todo el centro de la capital nipona, y el sistema de gestión de vehículos del servicio fue renovado para incluir diversas actualizaciones que facilitan el uso para los usuarios. Se planea que esta fase de prueba funcionará a partir del 20 de octubre y hasta finales de marzo del 2016.

Este nuevo proceso hará uso de los resultados de la prueba conjunta realizada previamente entre abril y septiembre de este año. Al igual que antes, el servicio incorporará elementos del sistema de transporte de bajas emisiones de carbono de Toyota, Hamo, y los vehículos podrán ser reservados a través del servicio Park24 Times Car Plus que permite a los miembros utilizar autos compartidos en cualquier momento del día o de la noche. Junto con esta gama más amplia de vehículos y  estaciones de salida y regreso, esta fase se centrará en mejorar la facilidad de uso, abordando temas específicos, tales como los procedimientos para el ingreso a los vehículos. El objetivo es evaluar la facilidad de uso del servicio con el fin de satisfacer una amplia variedad de necesidades de los clientes. Esto incluye el uso para los negocios, el transporte directo a destinos y la integración con las redes de transporte público.

El Toyota COMS se incorpora a la red de autos eléctricos compartidos.

 

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Acá te dejamos las características principales y un resumen de las diferencias entre el nuevo servicio y otros servicios existentes:

Aumento del número de vehículos, así como las estaciones de salida y regreso

  • Además de los cinco vehículos i-Road disponibles, 25 vehículos COMS se añadirán a la flota para permitir a los usuarios seleccionar el vehículo más adecuado a sus gustos y necesidades.
  • Con base en los resultados de las encuestas a los usuarios, aproximadamente 30 lugares serán seleccionados como estaciones de salida y regreso desde los estacionamientos de pago por hora operados por Park24. En particular, la expansión se centrará en las principales estaciones de ferrocarril como Tokio, Nihonbashi, Yurakucho, Hibiya, Ginza, Toyosu, Ariake, Odaiba, Monzen-nakacho y Kiba. El proyecto se llevará a cabo sobre una sola vía, lo que significa que será posible abordar y dejar los vehículos desde cualquier estación y yendo en cualquier dirección.
  • Las estaciones aprovecharán de forma experimental el tamaño compacto de los vehículos generando espacio excedente disponible dentro de los estacionamientos. Además, la prueba incluirá el uso de enlaces entre estaciones de tren y las bases catalogadas como posibles destinos, así como la ubicación óptima para las estaciones con capacidad de recarga.

Expansión de la membresía.

  • Además del aumento del número de vehículos y estaciones, vehículos COMS ahora estarán disponibles no sólo para empresas y miembros Time Car Plus selectos, sino para todos los usuarios particulares.

Mejora del sistema de gestión de vehículos

  • En esta prueba, se utilizará una actualización del sistema de gestión de vehículos desarrollado por Toyota para Ha:mo. En lugar de una tarjeta de membresía, los usuarios con smartphones que cuenten con la funcionalidad faro del sistema Bluetooth Low Energy (BLE) pueden vincular su teléfono inteligente en el vehículo para bloquearlo y desbloquearlo.

El objetivo final de Park24 y Toyota es que esta prueba ayudará en la construcción de una nueva red de transporte urbano que proporcionará libertad de transporte y contribuirá a la creación de una sociedad urbana de alta conveniencia con bajas emisiones de carbono.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Toyota.

 

 

 

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