SÍ, EL PEUGEOT 208 GTi. Acá te hablamos en detalle.

De movida nomás, apenas le pegás la primera mirada, te cae bien y al toque, te tienta sentarte y acelerarlo como hizo Visión hace poco en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

No tiene puntos indefinidos, al contrario, te transmite carácter. La línea, el andar, su comportamiento, refleja que pretende que hablen de el. Peugeot ha estado presente a lo largo de su historia, en el automovilismo de competición, en el mundo y en el país. La filosofía hermanada a las pistas, ha sabido trasladarse a modelos que a través del tiempo, deportivos, picantes entusiasmaron. Cuando se ha hablado de un GTi entre los Peugeot, siempre se les prestó especial atención, como ocurre nuevamente con los nuevos 308 y 208 del que te contamos acá.

 

Acá tenés al 208 GTi, ¿le pegarías una aceleradita?
Miralo de perfil.
Y la parte trasera.
El interior, de lo más logrado como fue impuesto por el 208 más "tranqui".

 

El 208 GTi (importado desde Francia) atrae, está claro, por su funcionamiento, por el equipamiento, por el diseño con estilo y además deportivo. Lo empuja el motor EP6FDTX con 208cv, naftero turbocomprimido, 1,6L TH con un tubo de escape rediseñado. Fue concebido para echar el resto si es puesto a prueba. La caja de cambios manual con 6 velocidades acortadas permite aceleraciones de alto rendimiento y la tracción delantera. El carácter deportivo del 208 GTi se refleja también en las cifras: de 0 a 100 kms/h acelera en 6,5 s y los 1000 metros los recorre en 26,5s. A su vez, de 80 a 120 kms/h también se hace notar, al marcar 6 segundos en quinta y cuarta velocidades.

La parte delantera, otro de los puntos fuertes; el nuevo paragolpes presenta unas líneas más precisas y robustas. Distintiva, la nueva pintura texturizada denominada Ice Silver, con una apariencia mate y satinada.

-publicidad-

Los faros reflejan la identidad de la marca: sus nuevas garras 3D de LED en color rojo opalino, las llantas de aluminio en 17 pulgadas de serie con vías ampliadas y estribos de los frenos en rojo acentúan el espíritu GTi. El color rojo se lleva las palmas, con la parrilla cromada y la palabra Peugeot.

Adentro fue concebido, escuchó decir VA a ejecutivos de Peugeot, “inspirándose en el conductor y dedicado al placer de manejarlo”. Del combinado de cabeza alta de la butaca, al diseño intuitivo de la consola, cada detalle se integra perfectamente al universo GTi: pespuntes rojos en los asientos, apoyabrazos en las puertas, fuelle de la palanca del cambio y freno de mano revestido encuero, cinturones de seguridad negros con ribetes rojos, tiradores de las puertas en negro brillante con detalles en rojo en la parte delantera, umbrales de las puertas con las siglas GTi y pedales deportivos de aluminio.

El puesto de conducción del 208 ya conocido en Argentina, representa una de las características que lo diferencian, como lo denominan en Peugeot, el i-Cockpit que sigue siendo innovador. Si te sentas frenteal volante, vas en una posición diferente a la habitual, lo que te permite una conducción más placentera, más segura y te permite disfrutar del equipamiento disponible, como la pantalla SMEG iv2 Mirror Screen y cámara para marcha atrás. En esta arquitectura, el tablero de instrumentos elevado permite que la lectura de la información sea efectuada por encima del volante, evitando desviar la vista del camino. Los indicadores del combinado de visión «cabeza alta», rodeados por LED rojas, resaltan el fondo mate y brillante y con agujas retro iluminadas blancas.

El volante, de diámetro pequeño, permite maniobras con mucha facilidad y dispone de comandos para la radio y el kit manos libres con Bluetooth La central multimedia al alcance de las manos también, resalta por la tecnología. La pantalla táctil de 7 pulgadas permite acceder a la navegación y a las diferentes funciones fácilmente y trae con conexiones Jack/USB para música, o recargar los dispositivos.

En que color te va?: rojo rubí, blanco nacré, negro perla y la novedad, ice silver (texturado); los espejos son térmicos rebatibles, también térmicos los asientos, cuenta con un pack HiFi y la rueda de auxilio es homogénea. El 208 GTi comienza a venderse durante este primer trimestre, si bien la preventa se ha iniciado.

 

Por C.S

Fotos: Prensa Peugeot Argentina

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre