VisionAuto

EN EL BANCO, como si se tratara de un técnico de fútbol que cuida sus figuras, el TC 2000 o Súper TC 2000 como se llama ahora como para enrrollar más a la gente, tiene sentados nada menos que a José María López, Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Norberto Fontana (ha declarado que no estará al frustrarse posibilidades de ir a los oficiales Chevrolet y Renault), Mauro Giallombardo otro que casi seguro tampoco correrá, y hasta podría mencionarse a Néstor Girolami más allá que el Bebu haya dicho que va a correr con uno de los Peugeot 408 oficiales que alista Ulises Armellini, más adelante vas a entender porqué.

Uno de estos jugadores, Pechito, podría dar la nota en este verano tan caliente, como pocas veces se recuerde, del automovilismo argentino que ahora será “para todos”. Al retirarse Ford y Fiat en las postrimerías de 2011, le abrieron otra preocupación a la dirigencia encabezada por Pablo Peón. La partida de Fiat significó que quedaran sin auto: Pechito y Spataro, no así Gabriel Ponce de León ya que acordó antes su ingreso al nuevo Honda oficial capitaneado por el capaz Sergio Polze.

Edgardo Porfiri, ex Director de la escuadra de la marca italiana, pese a las serias complicaciones financieras que le causó la partida de Fiat, se ha propuesto continuar en la categoría, en el Súper TC 2000 con los autos dotados de los motores V8 importados que comenzará su historia al disputarse el primer campeonato, con lo que quedará bien separado de la estadística del TC 2000 sin entender los motivos de esta decisión, otra para confundir a los aficionados…

El objetivo de Porfiri de colocar en pista al menos un Fiat Linea no resulta nada sencillo, si bien ha contado con el aval de los López, Pechito y Pecho padre, el aspecto económico no lo ayuda. Los López le han hecho el aguante al Fido, sin embargo también analizan otras salidas que permitan a José María no quedarse de a pie en la categoría a modo de completar el combo con el Turismo Carretera y…¿Top Race? donde unos aseguran que tiene todo acordado mientras otros, plantean dudas.

VisiónAuto te cuenta: una alternativa que se baraja es que Pechito vaya al equipo PSG 16 Team (como sabés, denominación puesta en homenaje a Guido Falaschi), ex oficial Ford-YPF, de Fernando Hidalgo y Alejandro Masas. Hidalgo como te hemos contado, ha confirmado que serán de la partida en el Súper TC 2000 con dos Ford Focus. Claro que, el formato cambió en forma drástica, sentarán a pilotos con los que haya interés mutuo y un soporte económico que los empuje. Sí, incluso aunque se trate de Pechito; más allá que sea un top, la butaca de uno de los Focus podría ser suya en la medida que disponga de un respaldo publicitario propio.

Conversaciones ha habido entre Hidalgo y López, donde quedó planteado el esquema que aplicará el PSG 16, al empresario le atrae la idea de repatriar a Pechito, sin embargo no parece dispuesto a moverse de la postura que lo lleva a exigir un acompañamiento dinerario. Ah!, eso sí, no hay que dejar de poner en la balanza, la muy buena onda existente entre Pechito y Javier Ciabattari, director técnico del PsG16. Con Javier, Pecho ganó campeonnatos cuando corrió con Honda…

¿Y el otro Focus?, suena el nombre de Fabián Yannantuoni de buena temporada 2011 en calidad de oficial Ford respaldado por la empresa de asistencia médica Vittal. La dupla entonces podría ser López-Yannantuoni, “el equipo ideal”, se le escapó a alguien y VA lo escuchó. Ahora bien, hay un tercer jugador que también puede entrar a la cancha, y también le interesa a la dupla Hidalgo-Masas. Es Emi Spataro; el dakariano hará TC con el Dodge desde la 2° fecha tras cumplir la suspensión de una carrera por el toque a Ponce en Balcarce 2011 y, está cerca de acordar su continuidad con el Midas Racing en Top Race. TC 2000, “no tengo nada”, ha reconocido Emiliano. Ese “no tengo  nada” en una de esas se modifica y lo vemos manejando un Focus, claro que también debería hacer un aporte económico que en su caso, podría darse en el marco de distintas alternativas.

¿Y el Pato Silva?. El chaqueño mantiene un contrato vigente con Hidalgo y Masas que expira a fin de año, “pero se puede rescindir en cualquier momento”, deslizan a VA al dejar entreveer que la relación entre el Pato e Higaldo y Masas es distante y tensa. ¿A que se debería?.

 

Acordate, el Pato anunció que no corría más en Turismo Carretera luego de la muerte de Falaschi que, dijo, lo golpeó duro. Esa postura luego la cambió y anunció que continuaría, pero como el ex HAZ se fue de la categoría y disparando pesadísimos misiles, le compró a los empresarios el Ford usado en 2011. Encontró respaldo en el actual diputado nacional Julio “Pinguino” Catalán Magni, cuyo equipo tendrá a su cargo los aspectos publicitarios y en el constructor Rodolfo Di Meglio. El chaqueño pretendió llevar consigo el set up del Ford, a lo que Hidalgo se negó, esta situación agudizó la tirantez que hará que, en caso de correr en Súper TC 2000, Juan Manuel no debería manejar un Ford y, sí porque no, un Peugeot 408 de los oficiales que arma Ulises Armellini. Si se diera, quien quedaría marginado sería Girolami, conformándose el trío con Silva, Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi.

¿Que te parece la historia?, desde ya sin final aún y quizá con más novedades como la que saldría a la luz en las próximas horas, relacionada a la desvinculación contractual de Pechito de Cristóbal López, el poderoso empresario cercano al kircherismo y dueño de la petrolera Oil Combustibles que, por otro lado, se habla que no sería el combustible oficial del TC 2000 y tampoco de Turismo Carretera, al parecer disconforme Cristóbal López con unas decisiones de la ACTC (¿será por los 200 mil pesos que cobraría la ACTC para inscribir autos en el campeonato 2012?. Si así ocurriera, Pechito López se supone, debería moverse con rapidez para mantener o reemplazar apoyos publicitarios. Eso sí, y no vas a poder sorprenderte, el mismo Cristóbal le habría dicho a dirigentes de la ACTC que estaba en condiciones de aportar un camión de exteriores, más vital que nunca en estos momentos, para apoyar al Automovilismo para Todos; esta herramienta técnica provendría del sur del país y su dueño, un fuerte empresario de medios de la zona.

Pechito con un Focus; Yannantuoni o Emi Spataro en otro; el Pato Silva hecho un León (Peugeot). ¿Así se verán estos jugadores?. No hay que perderse ni un sólo capítulo…

Foto Prensa ACTC y Lop multimedia

Por Carlos Saavedra

16 COMENTARIOS

    • Hola me llamo Maria Jesfas y estoy muy de acuerdo con el cntaomerio referente a la buena salud y correcta de la postura,pues realmente no nos damos cuenta de tal importancia hasta que no sufrimos una lesion,y que muchas veces de mala curacion.Mi profesif3n es auxiliar de enfermeria en una residencia de ancianos ,en la cual uno de mis cometidos es la movilizacion de personas,y bien por mala informacion f3 bien porque en muchos casos somos poco el personal y casi siempre tienes que realizar el trabajo sola,lo que conlleva un sobreesfuerzo para nuestro propio cuerpo,y si bien es verdad que realizando unos mecanismos correctos de movilizaciones se podrian evitar sucesivas lesiones,en muchos casos no los realizamos deribamdo en un perjuicio para nuestro organismo.Ased que ya sabeis, hay que intentar en casi todos los casos invertir mas tiempo y hacer movilizaciones con posturas correctas y evitaremos lesiones,como yo en este caso estoy padeciendo.Un abrazo y espero que con esto ayude a alguien a pensar laaccif3n antes de realizarla.

      • Desde que el Caraculo iba con gafas, desde la primera vez que salif3 en la tele tansoldo soflamas estfapidas, desde el deda que por los felacif3nicos favores a su amo y sef1or, y seguramente porque ya se iba cocinando la mierda que le ha explotado en la cara, le nombraron ministrable, ya sabeda yo que a Petro-Pepif1o el Gasolinero le iban a llover las ostias a manta.Ademe1s, es que tiene cara de eso Verdad?Un saludazo.

    • Por poco el arbitro pana mio gana el juego doa ietadnportivas sumados a Los fouls que le canto a Swettney , lo que le falto es que confiscara el juego a favor de Humacao

  1. Carlos saavedra hay algo que no comprendo. Por un lado cristobal lopez estaria disconforme con la actc del dinero que cobra, 200 mil pesos por la inscripcion de los autos y por eso no seria el proveedor del combustible y por otro lado le ofrecio un camion de exteriores? de que se trataeste juego? no me cierra este tipo de manejos
    Ahora, hugo cuervo, ingresa finalmente al tc2000 con VW?

    • Vere1s David. No se porque me da que ese sef1or eres tfa.Eso no lo sabe nadie. Puedes irnivter el dinero en acciones y si te va bien ganas, dependiendo de lo que suba.Pero, en cuanto a los futuros. Mucho cuidado.Los futuros sobre el Ibex vencen el tercer viernes de cada mes y el de los futuros sobre acciones el tercer viernes de cada tres meses.Por tanto, es un producto para especular o usar como cobertura de acciones y no para comprar y esperar af1os a que suba.Si este1s comprado de futuros y quieres seguir manteniendo la posicif3n cuando vayan a vencer tienes que hacer un roll-over y podre1s mantenerlos un mes mas o 3 meses en caso de los futuros sobre acciones.Pero con 300.000 euros, no es forma de irnivter lo que quieres hacer. Tienes que contactar con alguien que te haga una cartera donde te dividire1 el dinero en varios lotes donde ire1n incluidos futuros, bonos, metales, acciones, hedge funds, etc. Hay que diversificar o te quedare1s sin blanca.

  2. A VER MUCHACHOS SI LES ACLARO EL PANORAMA:

    LOS PILOTOS DE FORD YA ESTAN DEFINIDOS.

    “PECHO” LOPEZ Y JUAN CRUZ ALVAREZ.

    PEUGEOT LO “BAJO” A GIROLAMI (ORDEN DE PEON) Y SUBE FONTANITA.

    LO DE SILVA ES SIMPLE CON EL EX HAZ, DEBE “ACHICAR” UNA BUENA PILA DE CHEQUES ADEUDADOS.

    ASI SE LE ENTREGARIAN “ALGUNOS” NO TODOS LOS ELEMENTOS DEL FORD.

    POR AHORA HASTA AHI, BUEN FIN DE SEMANA.

  3. lo bueno es que bajarian a girolami, no entiendo como puede manejar…… Falaschi se revuelca en su tumba si este tipo maneja en una categoria nacional.

    • Jose9 Mareda, no estoy tan seguro, mira lo que : Google quriee hacer un sistema operativo para pc’s y netbooks la lf3gica de googlenet, el jardedn privado, desde que compras el ordenador en adelante. |

  4. asi me gusta que investiguen, gracias x darme bola yo tengo mi asesor privado que muchos lo tienen x tirabombas,peeero el tipo la sabe lunga….

  5. ELIZABETH LADINO G., 24 diciembre 2010Cordial suldao.Agradeciendo de antemano su amable mensaje. Les deseo una feliz navidad y un prf3spero af1o 2001 . Mucho e9xitos

  6. hola Emma yo no te lo puedo cambiar pq no tengo plaza, pero si lainfmente no puedes ir estaria encantada d comprarte una plaza, si es posible. Al menos no perderas el dinero y yo eocantada, reitero.Un saludo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre