MENOS MINUTOS

Aquella proclama de una carrera especial de Grand Slam con una final de una hora quedó en palabras para esta carrera del Cabalén que cierra la temporada 2018. En los últimos días, hubo una modificación el reglamento particular y esa duración fue reducida a 45 minutos o 27 vueltas.

 

El Oscar Cabalé volverá a recibir al Súper TC 2000 el 17 de marzo en la apertura del campeonato 2019. «La fecha es inamovible más allá de los que pase con los motores» aseguró Fernández.

 

“Lo hice para guardar coherencia con lo que duraban las anteriores carreras del campeonato” explicó Edgardo Fernández, responsable deportivo y técnico del Súper TC 2000, en la habitual conferencia de prensa institucional de los sábados, aclarando que esa atribución del cambio está respaldada por el reglamento.Algo que sin embargo no le quitó cierta desprolijidad a la situación frente a una instancia tan decisiva como lo es la definición de un campeonato.

“Tenemos que cuidar la categoría” admitió Fernández ya en dialogo a solas con visionauto, sin otras precisiones y con una risa nervosa. Por encima de las palabras de Edgardo, ese cuidado hay que encontrarlo por el lado de la confiabilidad de los motores, bastante cuestionada en esta temporada “En todas las carreras sufrimos hasta el final “ se escuchó decir en varios boxes.

Edgardo Fernández confirmó que el campeonato 2019 tendrá 12 fechas y conservará las fechas especiales como los 200 Km de Buenos Aires y el callejero de Santa Fé.
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Ya en función del futuro cercano, Fernández reconoció que el tema de los motores es el prioritario en la agenda a tratar de cara al 2019. En los últimos días tomó más cuerpo la idea de adelantar para la próxima temporada la incorporación de los motores turbo de 2 litros como reemplazo de los actuales y cuestionados V 8 Radical. Para eso habrá una reunión de Fernández con los equipos y terminales, como paso previo su viaje a Europa.

“Vamos a ver el esfuerzo que pueden hacerlas terminales y equipos .para acceder a la línea que queremos imponer” señaló Fernández sin descartar que uno de esos esfuerzos sea el económico, para así solventar parte de un proyecto con un costo estimado en unos 700.000 dólares y que en principio debe afrontar el Grupo Clarín, dueño de la categoría.

Como se ve, los motores siguen dando que hablar en el Súper TC 2000.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

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5 COMENTARIOS

  1. no corren series..no corren carrera clasificatoria..una final a 27 vueltas nada mas..si eso es cuidar la categoria..el domingo no saben ni como rellenarlos hasta la final..y eso si a no pasarse que arranca la momia de 100 años con el mismo programa de mierda de hace 70 años..

  2. Amigos de Vision:
    Me parece que empezamos mal…Ir a buscar motores afuera es innecesario y mas caro que producirlos aca,hay capacidad de sobra para hacerlo.La experiencia anterior del TC2000 con el monomotor de Berta fue buena y hoy el TC y TRace van por ese camino sin grandes problemas.
    El seguno tema es el formato de carrera,habria que ir a carreras de una hora con cambio de goma obligatorio para darle mas alternativas.
    Tercero la televisacion es pauperrima,Carburando sigue en decadencia pareciera que no les interesa revertirlo…..Tendrian que mirar un poquito lo que hizo el TC.
    Por ultimo hay que promover a los equipos particulares para que puedan competir en igualdad con los oficiales.
    Como yapa relanzar la Formula porque asi como esta no tiene razon de ser…
    Saludos desde el sur.

  3. hay que avisarle a este muchacho que hace tiempo no lo estan hacciendo. pierden con el TCMouras en rating y las transmisiones son pauperrimas. La ACTC dio vuelta la historia y hoy el automovilismo se ve en la TV Publica.

  4. Coincido con @pabloneuquen. No se en que tiempos, pero cualquiera de los desarrollos de Berta para el TC2000 4 cilindros y TRV6 6 cilindros, con una turbina con no mucha presión estarían equiparados con la potencia de los actuales Radical y el ruido de V6 seria mas que interesante. y lo mejor aun el desarrollo seria local.

  5. coincido con pablo el neuquino. motores argentinos, ya demostraron que andan bien. no hay problemas ni en TC2000 ni en top race. una locura ir a comprar afuera en estas circunstancias. la transmisión debería ser mejorada. y el push to pass seria una mejor inversión, con 2 o 3 oportunidades por carrera seria suficiente.

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