MIENTRAS QUE EN LA FORTALEZA, Oreste Berta y su hijo Orestito, informaban sobre los nuevos motores 24 válvulas que ha sido reiterado, el Turismo Carretera va a incorporar en 2015…

…el Pincho Oscar Castellano dejó sus jugosos puntos de vista en el programa de radio “Largaron” (AM1240), fijate algunos tuit con lo que ha dicho.

SpeedAgro

No se cuantos año van a terminar este año por lo económico, pero eso es solucionable.

No me voy del TC. Vamos a prepararle los motores a Jonatan porque va a seguir en la categoría.

No voy en contra del avance técnico, porque soy un enamorado de eso.

Ese público está muy pendiente de lo que hace cada motorista y chasista, y defiende su marca en función al trabajo.

Tengo bastante miedo al mono motor para lo que a la gente le gusta. El que le gusta el TC sabe de la mecánica de los autos.

Cuando en Termas se sacaron las cargas (2013), creo que estuvimos a 7 milímetros de tener una excelente categoría

“Es un motor para correr (los que pasarán a usarse en 2015). No para competir…No vamos a competir mas los preparadores”.

Los autos están hechos para competir y no para correr. Hoy todos corren y nadie compite, por eso carreras lineales.

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8 COMENTARIOS

  1. La categoría se transformó en un gran negocio manejado por la ACTC ellos manejan prácticamente todo,las jaulas,los amortiguadores,las gomas,el combustible,ahora los motores,agreguémosle la TV y tenemos la torta completa tal cómo lo pensó el “Capo de todos los capos” hace falta dar el nombre?

    • te faltó mencionar que los pilotos también los provee la ACTC. porque todos los que quieran correr en TC, deberán hacer toda la escalera pasando por TC Mouras y TC Pista…

  2. Sabia que pincho tampoco fue…
    Es tal cual lo que dice…si los motores se limita la preparacion van a ser casi iguales y caemos en el trv6 o stc2000. Lo unico de bueno es que es nacional 100 %.

    Porque no se le da una vuelta de rosca al tema permitiendo que cada motorista haga su leva…? digo no se…tan facil como eso. Ahi ya tienen un panorama mucho mas grande para trabajar.

  3. Estoy de acuerdo Leo, todos los elementos al menos los esenciales van a ser manejados por la ACTC, no me queda claro cual va ser la liberalidad en los motores y su limite. Es verdad 100% nacional…., pero hacia donde vamos?, esos motores arrancan carisimos, los elementos de sustitución deberán ser fabricados en seria especificamente para un motor de base antigua. Los autos siguen siendo jaulas de caños cuando en el mundo se trabaja con materiales compuestos…, desconozco cual es el camino a seguir sinceramente. saludos.

    • Si no m equivoco, “libre” quedan los blocks, cigüeñales, pistones, bielas y levas. La tapa es casi intocable. D todos modos, si quieren autos con 450 HP, q hagan tb circuitos para autos d 450 HP… y en la medida d lo posible, q haya pilotos para autos d 450 HP, muchos d los q hoy están no deberían acercarse nunca más a un TC.

  4. totalmente de acuerdo con el Pincho sobre que estuvimos muy cerca de tener una gran categoría cuando prohibieron las cargas aerodinámicas. era peligroso. pero era cuestión de adaptar las suspensiones para que los autos no fueran tan propensos a los trompos. si los pilotos y lo equipos no hubieran sido tan llorones…

    • Concuerdo lo de las cargas, hay que sacarlas a todas. tienen un auto con gomas sobredimensionadas, spoilers por todos lados, entonces con esto el auto es mas facil manejar, se equivocan menos y se arman las filas indias porque son bastante parejos. Presten atencion que las mejores carreras de TC fueron hasta el 2005, donde los autos solo tenian un aleron trasero y cubiertas mas chicas, aparte tenian que cuidarlas porque eran las NA

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