El HIJO DEL CAMPEÓN SUBIÓ A PRIMERA.
No sorprende la noticia del ingreso de Tiago Pernía al TC2000. Era un deseo de su padre Leonel, que en distintas declaraciones lo insinuó en los últimos días a medida que avanzaban las negociaciones. Finalmente se concretaron y desde la carrera del 14 de abril en el Gálvez, Tiago se sube a uno de los Renault Fluence del equipo Marcelo Ambrogio, que ya tiene como pilotos a su padre Leo junto a Matías Capurro, Facundo Aldrighetti, Figgo Bessone y el paraguayo Miguel García.
“Para mí es algo hermoso. Habíamos luchado bastante para estar y no se había dado. Ahora nos surgió hace unas semanas la posibilidad de correr de la mano de Marcelo Ambrogio así que más no puedo pedir. Estoy en el mejor equipo y ya tengo a mi viejo al lado. Así que eso va a ser muy lindo. Es lo que siempre soñé correr, así que espero súper contento el fin de semana del Gálvez,” comenta un feliz Tiago, quien retorna al equipo que en el 2023 lo vio participar en el TC2000 Series y lograr el subcampeonato.
“Es un sueño cumplido. Me acuerdo que lo veía a mi viejo cuando corría en TC2000, yo era chiquito y soñaba con estar corriendo en la categoría. Ni se me cruzaba por la cabeza, que lo iba a hacer con mi papá. Y hoy en día, la verdad que todavía sigo procesándolo que voy a estar corriendo en esta categoría. Es un gran paso para mí y obviamente lo voy a disfrutar» agrega Pernía Junior, quien por su condición de debutante participará en la Copa Rookie Latam.
A contramano de la buena noticia que es para el TC2000 el ingreso de Tiago Pernia está la preocupante que anuncia la probable baja de Emiliano Stang del equipo Honda, que de esta manera quedaría reducido a sus dos pilotos oficiales: Bernardo Llaver y Franco Vivian. “Tengo cuatro autos pero me faltan pilotos que tengan plata” se sincera Roberto Valle, director del equipo, ante visionauto. No es sencillo en estos tiempos juntar por lo menos 20 millones de pesos, la cifra que según dicen en el ambiente de la categoría, se necesita por cada fecha, para poner en pista un auto de ese nivel de competencia.
20 millones?? Una locura por una categoría que no genera nada en el publico ni en los pilotos.
Tal cual Sergio,un autentico disparate.
La categoria de la familia Pernia…Da pena ver a buenos pilotos como Rossi,Vivian,Llaver,Ciarrochi o Fineschi desprestigiarse en este TC2000 famelico hundido en una decadencia ya sin retorno.