LA DINAMICA DE LAS AUTOMOTRICES, lleva a periódicas introducciones de novedades, en un año (el actual) que sabés entre autos «encanutados», el dólar y otros menesteres, no viene sencillo.

Acá te contamos sobre la nueva Amarok Dark Label lanzada hace poco, que fuera mostrada por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013, a modo de prototipo deportivo pensado para un público exigente que por ej., en nuestro país, sabe combinar trabajo pesado y placer a la hora de manejar.

 

La serie especial Dark Label combina la fuerza del motor 2 litros con 180CV, la robustez estructural y el equipamiento que hace al confort y seguridad propios de Amarok. Entre las aplicaciones que podés distinguir, fijate: nueva barra de estilo, llantas de aleación de 18 pulgadas, estribos laterales, espejos retrovisores, manijas de apertura, paragolpes trasero y gráfica “Dark Label” en puertas laterales, todo en color negro mate; heavy ¿no?. También trae vidrios traseros polarizados, ópticas oscurecidas y spoiler delantero. Por donde la mires, se la ve distinta, con «punch», impone respeto.

Si hablamos de seguridad, se asemeja a un crossover de alta gama, que además agrega frenos ABS offroad, doble airbag frontal y airbags laterales y de cabeza y tórax, anclajes Isofix, tercer apoyacabeza trasero, control de tracción y de estabilidad, distribuidor de la fuerza de frenado, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y otros elementos que hacen al confort y seguridad.

 

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En el interior, el volante es multifunción, tablero color negro satinado y gris metalizado, tapizado Alcantara en las 5 plazas y alfombras originales con inscripción Dark Label.  Mención aparte por la incorporación del navegador satelital integrado con radio doble DIN, que junto con los comandos al volante, permite acceder a las funciones de navegador, teléfono, equipo de audio, sistemas de conectividad y las diferentes funciones de la completa computadora de abordo que se aprovechan a pleno debido a la reconocida insonorización del habitáculo de las Amarok.

Con los aditamentos que te mencionamos, la camioneta se reafirma como un vehículo para uso dual: trabajo duro y confort a la hora de manejar con la versatilidad como otra de sus principales características, que la Dark Label, agrega una estética premium y aventurera.

 

Volkswagen Argentina cuenta con una red de 61 concesionarios (122 puntos de venta y más de 120 de servicio en el país), que asegura al cliente cercanía en cualquier ruta y ciudad. La nueva Dark Label la conseguís en 8 colores, ¿el precio?: $366.500 (versión manual de tracción simple) y $ 414.800 (manual de tracción doble). $386.300 y $ 440.400 para las
versiones automáticas 4×2 y 4×4, todas con una garantía de 3 años o 100.000 km.

Por C.S
Fotos: Prensa Volkswagen Argentina

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