GOLPE DE ESCENA el de Matías Rossi en la carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional en San Martín. Volvió a sacar diferencia al tope del campeonato.

El torneo se transformó poco menos que en una lucha directa entre el Misil de Del Viso y el cordobés bicampeón del TN, que defiende el título de la Clase 3. A San Martín llegaron con 16 puntos de diferencia, y Chapur llevaba la clara intención, como le dijo a VA, de «sumar más puntos» que Rossi.

Facundo Chapur, el campeón de la Clase 3 del TN, llegó noveno en San Martín después de haber clasificado 40° (Foto Prensa APAT).
SpeedAgro

No fue así. El piloto de Citroen llegó segundo de Pablo Piumetto y estiró al doble, de 16 a 33, la ventaja sobre el campeón de Peugeot, que terminó noveno. Ahora están 220 a 187. En San Martín, los dos se vinieron para adelante, pensando que habían clasificado 22° y 40°, respectivamente (con tandas arruinadas por la llovizna), lo que también arroja luz sobre la exclusividad de la disputa mano a mano que están teniendo. Compartieron la primera serie, y mientras Rossi avanzó siete lugares para quedarse con el parcial, Chapur ganó seis posiciones (de la 14a a la octava). 

El tema es que, ahora, el C4 del Citroen Boero Carrera Pro cargará 70 kilos de lastre en la próxima competencia, en Río Gallegos, dentro de cinco semanas. Chapur, en cambio, solo llevará 30 kilos de más en su 308 del Peugeot Vittal Racing. También 30 kilos de lastre cargará el nuevo tercero del torneo, Diego Mungi, el compañero de equipo de Matías, que suma ya 137 puntos, más de 80 unidades menos que su compañero. Mariano Werner, debutante en el TN, está cuarto con 135 puntos, a 85 de Rossi.

Matías Rossi, amplio líder del torneo de la Clase 3 del TN, y Diego Mungi, su compañero, ahora tercero en el certamen.

Quedan solo tres carreras, en el Sur, en Concordia (el 16 de noviembre) y en Olavarría (el 14 de diciembre) y Chapur no gana desde la apertura del certamen en La Plata. Solo Rossi (3) y Piumetto (2) repitieron triunfos. Si quiere defender la corona, tendría que aspirar a sumarse a ese exclusivo dúo. «Un buen guerrero nunca se da por vencido» asegura. ¡Ah! Sí, primero irá al Vaticano…

Por el equipo de VA

Fotos: www.matirossi.com y APAT

 

2 COMENTARIOS

  1. En este circuito y desde que se reinaguró, vi carreras del TC, TRV6, y del SuperTC2000.
    Todas para el bostezo……
    El TN será la menos potente, la menos tecnológica, la menos popular, pero es la de mejor espectaculo ..!!!!
    El bombazo de Oubiña a Werner es casi comparable al de Nicolas Prost a Heickfield…..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre