NO SE ENTREGA.

Que ganar el campeonato es casi imposible, es verdad. Que en la última fecha depende casi de un milagro, también. Pero Valentín Aguirre no dio el brazo a torcer y, en La Plata, se llevó una victoria que no sólo le atragantó el festejo a Juan Pablo Gianini, sino que le permite llegar a la última carrera con chances, aunque mínimas, de dar el gran golpe en las TC Pick Up.

La cosa era clara: el de Salto había arribado al Mouras con 39 puntos de ventaja sobre el arrecifeño, que estaba obligado a ganar y esperar que su rival perdiera algunos puntos. Y fue lo que pasó porque, más allá de que Gianini asustó al hacer la pole con la Ford Ranger, en carrera rápidamente perdió el liderazgo hasta caer en un cuarto puesto que, sin embargo, le dejó uno buenos puntos.

SpeedAgro

Y allí apareció Aguirre con la Nissan Frontier del JP Carrera, que avanzó hasta hacerse de la punta y mantuvo un intenso duelo con el Gurí Martinez y su Ranger, que lo buscó por todos lados pero que chocó contra las mañas de Valentín para defenderse. Así, el entrerriano tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que Nicolás Pezzucchi, con otra Ford, completó el podio.

Aguirre se tuvo que defender de un Gurí que fue por el triunfo.

«Por suerte pudimos estirar la definición, fue una gran carrera de todos. Mi camioneta doblaba muy rápido y en recta con succión también, pero estuve cerca de perderla. Tuve un misil y estoy muy contento por el trabajo del equipo, tocaron algunas cosas y funcionaron», relató Aguirre quien, parece, tiene un as bajo la manga pensando en la última carrera: «Descubrimos algo nuevo que vamos a usar la próxima carrera pensando en el ritmo. Queda mucho todavía».

Pensando en la última carrera, el 15 de diciembre en La Plata, Gianini llega con una ventaja de 29 puntos, con 32 en juego, sobre Aguirre que, como dijo, parece tener preparada una sorpresa para el final. De todos modos, el arrecifeño no sólo necesita ganar todo sino que, además, tiene que esperar casi una catástrofe de Juampi.

A esperar.

 

Fotos: prensa ACTC.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre