SUCEDIO EL MISMO DOMINGO, el día que en La Pampa se piñaban 19 coches en la largada de la Clase 3 del Turismo Nacional.

httpv://youtu.be/CoDFKG119WY

Sucedió en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest que desde 1986 recibe a la Fórmula 1 y que, por lo tanto, tiene licencia Grado 1 de la FIA. Ocurrió durante la segunda carrera del fin de semana del Mundial de Turismo (WTCC), fiscalizado por la máxima autoridad del automovilismo mundial.

Se tocan Gabriele Tarquini (Honda) y Yvan Muller (Chevrolet), se despista el primero y… ¡se levanta tierra!

Sigue la carambola. Se cruza el Honda del equipo JAS, lo golpea el auto de Norbert Michelisz y, finalmente, el BMW de Franz Engstler embiste al coche del italiano atravesado en la pista.  ¿Aflojaron muchos? ¿Levantaron todos?.

(Algo es real: Hungría era parte del Segundo Mundo, como integrante del bloque soviético. Ni Primero ni Tercero. En la década del ’90 tales categorías perdieron validez).

-publicidad-

Para poner las críticas y las reflexiones en el punto justo. Pasá acá (que está mal) y también afuera (mal también), en un circuito moderno y en otro al que no le falta nada, con pilotos que no levantan… No somos los mejores ni tampoco los peores. 

Por el equipo de VA

 

 

 

 

 

-publicidad-


7 COMENTARIOS

  1. igual, convengamos en que a esa parte del circuito nunca van los autos. en los autódromos de primera, las zonas de escape están asfaltadas o con leca. esa es la diferencia y por eso es difícil ver una polvareda en las pistas internacionales.

  2. Comparto lo dicho en la nota, pero me gustaria agregar el hecho no menor Y ADEMAS CON LA F1 QUE CORRE AHI, que el auto de Tarquini rebota y regresa a la pista, donde deberia correrse un poco mas el wall raid y colocar gomas, ahi hay una falla de seguridad, a mi juicio, mas seria que la de la tierra, una cosa no quita a la otra pero presten atencion a ese detalle.
    En otro orden de cosas, creo que la argentina tiene deficit DE AUTODROMOS, hay muchos circuitos, pero pocos autodromos, mas alla de las opiniones divididas que genero el callejero de Buenos Aires, creo que este, Potrero y Termas pueden ser los unicos escenarios en condiciones. La Pampa tiene mucha infraestructura pero falla en la tierra y eso para mi es mas importante que cualquier ensanche o torre moderna que se ponga. Un problema parecido tiene el mouras, sumado la desventaja de estar en un terreno desparejo ya que fue originalmente una pista de aeroplanos.

    • Bien Fusión TC, lo que ocurrió en UN CIRCUITO DONDE CORRE LA F1 es lo que ocurre aca SE LAVANTO TIERRA y EL AUTO REBOTO AL MEDIO DE LA PISTA. No se si levantaron todos o no pero eran 20 AUTOS CUANDO ACA SON 45.
      No me voy a cansar de defender lo nuestro cuando se quiere comparar con la F1 donde se manejan cifras 100 veces superiores y mucha gente cree que es todo perfecto.

  3. El problema de la tierra se soluciona fácil… hay que hacer como en el Mouras de La Plata que en lugar de banquinas hay lagunas de 50 cm de profundidad…

Responder a Ceferino Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre