PARA ASUSTARSE de verdad, ¿no?.

Mirá el estado en que quedó el  Fórmula Metropolitana de Sebastián Ibarra, accidentado en las prácticas para la primera fecha concretada en Mar de Ajó. El chico de San Martín se subió arriba de un pianito, su auto salió despistado hacia el pasto donde se clavó de punta, volcó y para rematarla, se incendió. Sí, se prendió fuego. ¿Por que?, bueno habrá que ver que razones han de encontrarse, descontamos que semejante palo, va a tener su consiguiente e imprescindible investigación.

El chico Ibarra sufrió la fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha, y quemaduras en la cara y orejas. El padre, Alejandro, ha vertido duras críticas en el programa radial Vuelta Previa (AM550). «Mi hijo la sacó barata gracias a Dios», cuando el auto se detuvo apuntó que  «se soltó los cinturones y ahí llegó híper rápido un bombero que lo ayudó a salir, le estoy muy agradecido».

 

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Atendido luego y operado en un centro asistencial de Mar de Ajó, más tarde fue trasladado al Sanatorio Guemes de la Capital Federal, donde permanecía internado, «está dolorido» comentó su padre y debían operarlo de nuevo de la lesión en la pierna por decisión de los médicos que lo atienden. Además Alejandro Ibarra agregó que no conseguía un cirujano plástico para que operara a su hijo de las quemaduras en el rostro.

«A mi hijo lo dejaron en el hospital de Mar de Ajó, me llamó una persona de la cobertura médica que pagamos, y después no me llamó nadie más. Nos hemos ocupado nosostros con amigos y gente del automovilismo, todo en forma particular», disparó molesto en el mismo programa, Ibarra padre.

La piña también generó otras derivaciones, trascendió que el pibe habría tenido puesto un buzo para correr en karting, no apto para en este caso, la F-Metropolitana. Responsabilidad compartida si así ocurrió, por parte de Ibarra hijo, su equipo y las autoridades encargadas de controlar entre otros items, la indumentaria. Los buzos y cascos utilizados en karting no son ignífugos.

Esperemos que el chico se recupere, y que lo acaecido sea debidamente aclarado. Suena reiterativo, ¿no?, u otra vez el «todo pasa» hará que semejante episodio caiga en el olvido.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Facebook Diego Daorden (periodista de la revista Crono)

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8 COMENTARIOS

  1. Estimados «equipo de VA» creo q estaria bueno que cuando se dice «cobertura medica que pagamos» se diga cual es esa » cobertura» ,quienes frecuentamos el automovilismo metropolitano sabemos que existen 2 coberturas medicas, la Asociación Argentina de Volantes, una mutual de pilotos con 85 años protegiendo pilotos y la otra una cobertura inventada por un alto dirigente de la mas popular , dueño de un circuito que solo busca engrosar su patrimonio y que sabemos muy bien que poco le importa la salud de los pilotos, lamentablemente este no es el unico caso.

    • estimado «pasepulsera»…., como verás respecto a tu comentario, reflejamos las declaraciones periodísticas del padre del chico Ibarra. En VA cuando tenemos info con precisiones, sabes, no la guardamos. slds

  2. Seguramente con un estricto control de los elementos de seguridad se evitarian muchos problemas. No hay responsables que tomen en serio la situacion, como ex-participante de categorias zonales puedo afirmarlo.
    La atencion por parte de la AAV garantiza una eficiencia que en el pais no tiene competencia pero la avaricia de algunos dirigentes supera todos los limites.

  3. Omiti una pregunta: porque VA no da con nombre y apellido la cobertura alternativa a la de la AAV que tenia el chico accidentado??????

  4. Mi nombre es Carlos no pase pulseras ya que uds no cuentan con la información se las doy yo,
    la cobertura es PHIMED si necesita saber quien es el dueño se la puedo dar.
    esta «cobertura» tiene varios pilotos mal atendidos si uds necesitan la información les puedo dar el nombre de algunos de ellos, aunque creo que uds (no todos) serian incapaces de investigar realmente y publicar sobre el tema.
    Con la salud del piloto no se jode y no se curra.

  5. Es una vertenza todo lo que ocurrió y no profundizan….Como pude ser que se prenda fuego el formula de crespi? que tanque de combustible tiene? de fibra de vidrio?
    En la metropolitana que es también de Mazzacane y la ACTC, permiten cualquier auto contar de cobrarle la inscripcion….no importa si tiene tanques vencidos, cinturones vencidos, etc….

  6. Me parece que hay un tema que nadie toca y es el precio de los elementos.

    Cuando se va a comprar elementos de seguridad como ser butacas, cinturones, cascos y buzos con ropa interior ignífugos, todos homologados por la F.I.A. resulta que cuestan mas que el coche.

    Ya sabemos que la seguridad está por encima de todo, pero parecería ser que hay algún abuso en los precios de esos artículos o en todo caso habría que gestionar una rebaja en los impuestos que se pagan por los mismos cuando son importados. En definitiva se ahorraría en atención médica y sobre todo en disgustos.

    Un abrazo.

  7. Ocurrio en la Plata con la fiscalización de la ACTC., que creo es la fiscalizadora más importate del país, inmginen los zonales del interior del país, las medidas de seguridad son en algunos casos inexistentes empezando por el casco e indumentaria, he visto zapatillas de la más variada clase, camiseta de futbol bajo el buzo antiflama estos muchas veces con jirones o sea vencido…, y siguiendo por los autos carrereados, reparados y vueltos a reparar, mejor no mirar las butacas…., los chasis crespi…que flexionan…etc. Dios es tuerca y argentino.

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