PARA COMENZAR, sólo reiterarte que Oreste Berta fue el que desarrolló y el hacedor de los kits.

El año pasado, la incorporación de los nuevos motores 24 válvulas junto con los coches provistos por la ACTC, marcaron el comienzo de una nueva era. Se concretó así el proyecto iniciado unos cinco años atrás, emprendimiento que ha dado que hablar, generó opiniones para todos los gustos y desde ya, las habituales quejas y lamentos de algunos pilotos y preparadores por supuestas inequidades reglamentarias.

Mientras tanto el Mago junto a uno de sus hijos, Oreste, se encargaron de los service y mantenimiento de los kits, no sin percatarse de unas travesuras que habrían hecho ciertos preparadores, lo que les causó mucho fastidio.

 

Un multiválvulas en plena sesión de prueba

 

La relación con la diligencia de la ACTC, se escuchó entre bambalinas, atravesó en 2015 algunos pasajes álgidos, si bien disimulados, y no salieron a la luz. Por ahí se habló de reclamos mutuos en materia dineraria, pero en concreto poco y nada.

A punto de comenzar en Viedma la nueva temporada del Turismo Carretera, que duda cabe, la categoría insigna del automovilismo vernáculo, vuelven a circular versiones en torno a la relación entre la familia Berta y la ACTC y el acuerdo de trabajo establecido.

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¿Van a continuar los Berta con el control y service de los kits 24 válvulas?.

 

Los impulsores 24 v dieron inicio a una nueva era en el TC

 

Por el momento, “el silencio es salud” por el lado de la jefatura técnica a cargo de Alejandro Solga y de los que cortan el bacalao, los popes aceteístas encabezados por el presidente Hugo Mazzacane.

Sin embargo, Visión sabe de tres caminos posibles respecto a tan vital aspecto que hace al corazón de los autos, los motores.

Fijate:

1) Que los Berta continúen con la labor acordada contractualmente, con una mayor cercanía de gente de la ACTC sobre esos trabajos, “¿te imaginás los Berta con la chapa que todo el mundo sabe que tienen, más controlados!!!?, no va andar loco!”, han tirado a VA.

2) Que cada preparador pase a efectuar por su cuenta, los service de los impulsores; alternativa que suena a compleja ya que habría que acentuar los controles y generaría presiones, ya que se correría el riesgo de volver a la etapa anterior que se prolongó tan tantísimos años con los varilleros y que dio lugar a habituales suspicacias. “Sería un paso atrás”, se escuchó decir por ahí.

3) Que la ACTC acuerde con otra empresa para que se hiciera cargo del trabajo que requieren los motores en forma periódica; posibilidad que parece…, no estaría tan lejana. Es más, rumores indican que ya se habrían producido contactos muy reservados.

¿Que moneda ha de ser la que caiga?.

 

Por C.S
Foto: ACTC

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7 COMENTARIOS

  1. seguimos con la truchada esto ya arranco mal ahora confirman me están jodiendo? cuando dijimos q había motoristas q habían abierto los motores miraron p el costado y siguieron siga siga es decir q abrieron los motores cosa q estaba prohibida, no se conformaron c eso y metieron mano prohibidisimo tendría q haber sanciones o echar a esos motoristas será q no lo hacen pq hay q echar a todos , será q esto pasa pq Mazacane es el mal del TC q siga la joda, será q el motorista del gurí fue el q mas lo toco y gano q campeonato cada vez mas mentiroso……………………..no importa de q marca sos incha sean objetivos y basta de esto sino q le den todos los campeonatos a Ortelli y Martinez así hacen la paridad para la gente en ford y chevrolet.

  2. Tendrian que haber un reglamento y despues que trabajen los motoristas libremente y que gane el que tenga mas motor o mejor chasis o mejor piloto y no que gane cualquiera por el echo de igualar y eso que no dicen nada de las cubiertas que se desarman ¡¡¡¡¡

  3. PARA COMENZAR, sólo reiterarte que jorge pedersoli fue el que desarrolló y oreste berta el hacedor de los kits. PARA TENDRIA QUE EMPEZAR ASI LA NOTA….

    • Me parece q Pedersoli lo empezo, pero no se por que motivo nunca termino, y por eso lo siguio Berta. Pero siguio el desarrollo. No es q desarrollo y test ya estaban y faltaba solo la produccion. Lo que tampoco se es en que grado de avance estaba el desarrollo de Pedersoli. No creo q haya sido mucho, sino no le hubieran sacado el proyecto.

  4. E s innegable que en la ACTC no se puede hacer las cosas de forma transparente y de lo que estoy seguro es de que Berta no se prestará a estas chanchadas tan común en la categoría,evidentemente estamos como cuando vinimos de España diría mi abuela.

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