AQUELLA «CELEBRE» frase de Don Julio, y no por lo feliz precisamente…

Todo pasa, en el automovilismo y desde ya, lo más importante y grave, en el país. ¿Cuando cambiará, digo, el automovilismo y lo que más nos debe ocupar, el país?.

Vuelvo al mundillo de las carreras, cada vez más acotado. Sabés que en Visión, le damos mucha bola a la seguridad. No sólo en las carreras de autos, también en lo que debería suceder en el tránsito diario, y lejos estamos de que así suceda.

El siempre oportuno foco del reportero gráfico Jorge Marchesin, boos de fotografía en la revista Solo TC, la más vendida en el mundo tuerca, ha reflejado, acaso desnudado otra vez falencias en materia de seguridad en circuitos nacionales.

Tal el caso del de Centenario, Neuquén, por donde pasó e hizo bostezar a todo el mundo, el TC de «los 30 autos encerrados en un segundo»…

Desde hace tiempo, no se habla ni se reflejan medidas de seguridad en autódromos del país, referida a sus condiciones, a asistencias de servicios de seguridad y médicos,  y a las vinculadas a las que deben contemplar autos y pilotos. En este último aspecto, te puedo citar los últimos sustos; en Río Cuarto, el accidente de Mauro Giallombardo en el que la Rana pego el salto más importante de su vida hasta ahora, y zafó. Hace poco en Mar de Ajó el chico Ibarra, otro que la contó luego que volcara y se incendiara su auto de Fórmula Metropolitana. Más cerca aún, Sebastian Reynoso en TC Mouras hizo asu aporte al tan devastado rating televisivo que acumulan de a granitos, las carreras de autos. Fue cuando las imagenes lo mostraron envuelto en llamas en el interior de su auto. También zafó.

 

-publicidad-

 

Fijate, si nos centramos ahora en la seguridad en los circuitos, da la impresión que ha entrado en una vía muerta..., hasta que un cimbronazo que nadie desea desde ya, vuelva a plantar el tema, y también reaparezcan los opinólogos de turno, y desde ya, los oportunistas de turno, por sobre aquellos que entienden.

En Neuquen, si ves la foto, podés percatarte de la forma en que estaba «protegida» con cubiertas por ejemplo, la curva 2.

Allí terminó golpeándose Alan Ruggiero, contra gomas de camión, las nefastas cubiertas de camiones (¿te acordás Balcarce 2011, Guido Falaschi?, entre otras razones claro).

En Centenario, cubiertas de camión y sin abulonar en algunos tramos, fueron contra las que golpeó Ruggiero. Todo pasa.

 

Por Carlos Saavedra

Foto: gentileza Jorge Marchesin (revista Sólo TC)

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. pero si centenario es uno de los autodromos mas abandonados del pais….pasa que fueron a correr porq papá billetera urcera pone la tarasca y sin chistar don hugo de la plata aprendiz de papito oscar de moron alla fué con el circo que a todos nos gusta, ese que criticamos pero que no podemos estar sin él…
    Es simple la cosa,.inviertan en rafaela, san luis, nueve de julio, el galvez y unan a paraná, termas, toay, junin y potrero y que se corra dos o tres veces en estos autodromos y listo..si el resto de los autodromos aburren con sus diseños trabados que no generan sobrepasos….

  2. Nunca mejor usado un paralelismo, Don Julio, manual de lo que se debe hacer para llenarse de guita por izquierda y de lo que NO se debe hacer para ser un tipo honesto. Arreglar campeonatos, perjudicar a quien sea en pos de mejorar ingresos, seleccionar quien participa y quien no, sin importar sus meritos…. igualito no hug?

  3. El autódromo de centenario esta totalmente abandonado no le hacen nada solo es un negociado de papa urcera fíjate entraron 50000 personas dicen a un promedio de 300 pesos son 15000000
    quince millones a la actc le pagan 5 palos a donde va el resto esto nadie lo investiga ..la carrera la organizo el club y no tienen un peso ..que lindo Robo….

  4. Tan dificil es paara laas categorias hacerse de unos muñecos e ir transladandolos de carrera en carrera o sera que eso no les da guita como laas carpas gomaas etc etc con los años que llevan ya podrian habberse hecho y llevarlos de autodromo en autodromo y nomdejarlo a buena del autodromo y de dios que a veces falla como en balcarse

Responder a Fernando Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre