PRESTÁ ATENCIÓN.

Actualmente es muy frecuente que el usuario de un vehículo considere como única tarea de mantenimiento el cambio de aceite y filtro de motor, desconociendo otros puntos de control que requieren la misma atención que los anteriormente mencionados, como lo son el aceite de transmisión y el líquido refrigerante. Es por ello que TotalEnergies presenta una breve reseña sobre los aceites de transmisión y los líquidos refrigerantes para tomar conciencia de su importancia y cuidado.

La transmisión cumple la función de tomar la potencia generada por el motor y transferirla hacia los ejes de un vehículo, para que desde allí pueda llegar finalmente a las ruedas e impulsar al vehículo. Hablando de forma general, existen tres tipos de transmisiones:

Cajas de cambios manuales: en general cuentan con cinco o seis velocidades, y requieren el accionamiento del embrague para acoplar las marchas. Se componen de una serie de engranajes: un eje primario, un eje secundario y un contra eje intermedio.

Los lubricantes para transmisiones manuales de TotalEnergies son:

Cajas de cambios automáticas: esta tecnología está ganando mayor participación en todo el mundo, equipando cada vez más modelos de vehículos, tanto en automóviles como en equipos de servicio pesado. Las transmisiones automáticas de mayor aplicación se componen de un convertidor de par y un tren de engranajes epicicloidales. En este caso, la transmisión de potencia se produce a través de embragues y frenos.

-publicidad-

TotalEnergies ha desarrollado lubricantes específicos para cada una de las múltiples tecnologías de transmisiones automáticas:

Ejes/diferenciales: son componentes intermediarios entre la caja de cambios y las ruedas de un vehículo. Permiten el giro independiente de cada rueda, evitando así posibles patinamientos.

Descubrí la gama de lubricantes para ejes/diferenciales:

Antiguamente, los sistemas de refrigeración del motor incorporaban solamente agua, ya que la misma es el fluido óptimo para el intercambio de calor. Lamentablemente el agua favorece la corrosión, y brinda una muy acotada protección contra el congelamiento en ambientes de baja temperatura.

Actualmente los líquidos refrigerantes más modernos cuentan con el agregado de inhibidores de corrosión de diversas tecnologías, y asimismo se incorporan en su fórmula agentes anticongelantes de larga duración. Gracias a todos sus componentes, los líquidos refrigerantes permiten optimizar tanto la transferencia de calor como así también proteger el circuito de refrigeración y la utilización a bajas temperaturas, maximizando la vida útil del circuito y del mismo fluido.

TotalEnergies cuenta con una completa gama de refrigerantes orientada a cada necesidad:

 

Fotos: prensa TotalEnergies.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre