SE LE ACABÓ LA PACIENCIA A TOTO WOLFF

Y  le dijo basta a Nico Rosberg  y a Lewis Hamilton, los ásperos compañeros que tiene bajo sus órdenes en el equipo Mercedes Benz de Fórmula 1. El toque entre ambos en la última vuelta del reciente Gran Premio de Austria  que no impidió el triunfo del tricampeón  pero truncó otro 1-2 de la marca alemana, fue la gota que desbordó la paciencia del director del equipo. Por eso en la vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña, y en companía del técnico Paddy Lowe, juntó a ambos pilotos en la sede del equipo en Brackley, para ponerles los puntos sobres las ies y evitar nuevos incidentes hagan peligrar  el camino hacia el  tercer título mundial de pilotos y Copa de Constructores. Te recordamos que Rosberg enbeza el campeonato con 9 puntos de ventaja sobre Hamilton. Recién a 57 puntos (más de dos carreras) de Nico están Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, los pilotos de Ferrari que comparten el tercer puesto.

El toque en Austria le quitó a Rosberg la posibilidad del triunfo que logró Hamilton.

 

-publicidad-

“Tuvimos una serie de accidentes entre nuestros pilotos en las últimas carreras y por eso del alguna manera, teníamos que cortar el tema” explicó Wolff, quien confirmó que seguirá la libertad de acción, pero también marcó limites y hasta amenazó con multas y sanciones en caso de repetirse los choques  entre ambos compañeros producidos en los Grandes Premios de España, Canadá y Austria.

«Creemos que  la libertad de acción es la esencia de la Fórmula Uno, incluso entre compañeros de equipo. Como apasionados, queremos verla en las carreras, y también que la disfruten los aficionados a la Fórmula Uno. Sin embargo, esta libertad viene con el deber para nuestros pilotos de respetar los valores e intereses del equipo. En las últimas cinco carreras, hubo tres incidentes que nos han costado más de 50 puntos en la Copa de Constructores, son demasiados. No queremos cachorros pero tampoco queremos tres accidentes en cinco carreras”  señaló Toto antes de dar a conocer lo más interesante del anuncio.

El abandono de ambos fue la consecuencia del toque en España. Fue la única carrera que no ganò Mercedes Benz.

«Por todo esto  hemos fortalecido nuestras reglas de compromiso para incluir mucho mayores elementos de disuasión para que no se repitan los incidentes. Vamos a confiar en nuestros conductores para que manejen  la situación entre ellos en la pista y por eso su destino está en sus propias manos. Claro que  también les recordamos que podemos dar instrucciones durante la carrera para protegernos contra una posible pérdida de puntos en la Copa de Constructores, como pasó en Mónaco cuando se le ordenó a Nico dejarle paso a Lewis que venía como mejor ritmo. Si los pilotos no respetan estas reglas podemos imponer órdenes y sanciones” anticipó y advirtió Wolff

¿Les habrá quedado claro el mensaje a Lewis y a Nico, quienes se limitaron a manifestarse conformes por mantener la libertad de acción?

Se verá este fin de semana en Silverstone si saben cuidarla.

 

Por el equipo de VA.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre