LA MARCA INICIA EL DESARROLLO CON VDL GROEP, PARA DESCARBONIZAR EL SECTOR LOGÍSTICO. 

La asociación con la empresa holandesa se proyecta como fructífera, pues anuncian camiones pesados ​​con una recarga tan rápida como los actuales a diésel, pero menos contaminantes. Un plan a largo plazo y clave para la transición a energías más ecológicas.

Debido a su masa y peso, los vehículos pesados ​​requieren más potencia para moverse. Es en parte la razón por la cual la transición hacia vehículos más ecológicos y menos contaminantes es lenta. Los sistemas de hidrógeno se justifican por un ahorro de peso que permite más carga de mercancías.

Si bien, según Toyota, el repostaje se realiza de la misma manera que en la actualidad, algo muy útil durante un viaje de larga distancia, el problema a resolver sigue siendo de infraestructura, pues será necesario desarrollar una amplia red de estaciones de carga de hidrógeno. Por ejemplo, hasta la fecha, en Francia tan sólo existen 42 algo insuficiente para satisfacer cualquier demanda en crecimiento.

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