NO TODO FUE MONÓTONO EN ROCA.

Hubo para entretenerse con los chispazos entre dos flamantes ex compañeros de equipo y dos ¡compañeros!

Ahora tendrá que pagarme el pontón además de todo lo que me debe…” disparó Mariano Werner  con una mezcla de bronca e ironía apenas se bajó del Focus, y junto a Hugo Cuervo, comprobó el lateral marcado y dañado por la goma de otro Focus, el de Manuel Mallo, su coequiper hasta la anterior carrera.

No hubo que pensar mucho para darse cuenta que algo pendiente había en la áspera lucha (foto de apertura) que libraron Werner y Mallo en la primera serie, especialmente por la férrea y exagerada resistencia que el campeón de la Fórmula Renault le opuso al entrerriano. Enseguida vino el recuerdo de la reciente  abrupta y conflictiva salida de Mallo del equipo de Cuervo y su llegada ala RAM de Víctor Rosso. También resurgieron declaraciones de Mallo en las que contó que al presentar el Focus, anteriormente atendido por Cuervo, a la verificación técnica se le habían indicado una serie de cambios para ponerlo en reglamento… Tan extraño como haber visto a Mallo clasificar entre los diez primeros y participar por primera vez del selecto grupo que disputó la pole.

Sobre el “todo lo que me debe“ que deslizó Werner sobre Mallo, Visión escuchó en el box del entrerriano que son 200.000 pesos del año anterior de la Fórmula Renault y unos 90.000 por cada carrera (hubo ocho) de este año en el Súper TC 2000”. No pudimos encontrar disponible a Mallo para que diga lo suyo.

Chapur y Urcera comienzan a chapearse detrás de los Renault punteros y el Chevrolet de Fontana

El otro chisporroteo se produjo entre los rojiblancos de Fiat en el Parque Cerrado final. Sacó a muchos de la modorra en la que los instaló la carrera.

No me gustó la forma en que vino a reclamarme en público” disparó Manuel Urcera, sin abandonar su conocida altanería, sobre la recriminación que su”compañero” Facundo Chapur le hizo apenas llegó al Parque Cerrado. Cuentan quienes estuvieron cerca que Matías Milla tuvo que interponerse entre los dos para que la discusión no excediese el terreno de las palabras.

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Motivo del enfrentamiento fue la maniobra de los primeros metros de carrera que derivó en un toque entre ambos Fiat y benefició a Néstor Girolami, que los superó y dio el paso inicial al tercer escalón del podio que le permitió recuperar el liderazgo del campeonato.

Chapur me golpeó de atrás, fuimos unos metros a la par, mi auto se descontroló y nos pasó Girolami” dijo un siempre distante Urcera antes de aclarar que “no hubo órdenes de equipo” y que “corro para Marcos Tenaglia (el gestor de su millonario aporte económico al equipo) y Fiat…”

Scarazzini quedó preocupado por los roces de Chapur y Urcera y la exclusión de Ardusso en la serie por no dar el peso de su Fiat

Sin el buen humor que lo caracteriza, Chapur dio su versión. “Me pegó en la recta y luego estiró el frenaje, nos fuimos afuera los dos y nos pasó Girolami. Estoy triste y sorprendido porque siempre lo respeté a Urcera” explicó el cordobés más serio que nunca. No hizo mención a órdenes de equipo pero recalcó que “hay cosas que se dan por entendido” recordando su mejor ubicación (4° contra 6°) en el campeonato.

Alberto Scarazzini, director deportivo de Fiat, confirmó la inexistencia de órdenes de equipo y lamentó el toque al que calificó “de carrera y con responsabilidad compartida”. Igual admitió que “habrá que analizarlo bien porque estas cosas no pueden volver a pasar, ya que nos hicieron perder puntos valiosos…”

Parece que se vienen tirones de orejas…

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Súper TC 2000

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4 COMENTARIOS

  1. Con el Altanero terminan en problemas como en todos los equipos que paso….y son muchos…
    Pobre Chapur ………$$$$$$

  2. Definitivamente murió el automovilismo argentino por culpa de categorías como el stc 2000, trv6 y hasta el mismísimo TC. Lo único que me queda es el TN, y las demás categorías son solo relleno. es una pena. Y ustedes muchacho de VA, con todo respeto hablen de automovilismo.

  3. No se entiende cual es el fundamento de incorporar pilotos a un «equipo oficial», si luego cada uno hace lo que quiere y perjudica a su compañero.- Tampoco se entiende porque tienen 4/5 autos, si no funcionan como equipo. Un ejemplo fue el año pasado en Codegua cuando Ardusso el piloto 1 golpea el auto en un entrenamiento, y luego no corre, porque no se le puede sacar el auto a un piloto que aporta.- Fiat está tirando la plata con este funcionamiento lamentable.- Es mejor correr con 2 autos y en verdadero equipo que perder tiempo con megaestructuras, directores deportivos varios, etc.-

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