EL FLACO JUAN MARIA TRAVERSO fue declarado “visitante ilustre de Rosario”, cuando fue a ver el SuperTC2000. Antes de volverse a Ramallo, le dejó diez perlas de su cosecha a VA. Entrá y disfrutalas:
1. “Los cambios que quiere implementar el TC me parecen bien, pero habría que aplicarlos cuando termine el torneo, porque es demasiado complejo hacerlo ahora sin perjudicar o favorecer a alguien».
2. “Va a ser complicado porque sin cargas aerodinámicas en los autos, quizás un grupo importante de pilotos tiene que volverse a la casa sin poder correr. No sé cuántos pilotos están capacitados para manejar un auto de TC en esas condiciones”.
3. “Un auto actual de Turismo Carretera absorbe el error, de tan sobredimensionado que está. El piloto siempre recupera el auto, aunque se pase en la frenada, aunque se equivoque al elegir el radio. Sin carga aerodinámica, en cambio, los errores se pagarán caro”.
4. “Cuando yo iba a ver pasar el TC, íbamos cuatro o cinco en una Estanciera o en un Ford ’37, íbamos a 95 km/h y por ahí veíamos a Tuqui Casá pasar con el Tractor a 240 km/h. Ahora, los que vienen al autódromo vienen a 240 km/h y ven que en la pista los autos pasan más despacio…”.
5. “Los autos de carrera siempre fueron mucho más rápidos que los de calle, y debieran continuar así. En Estados Unidos vos los ves correr y van a 400… Acá, en cambio… los 380 caballos que tiene un motor de TC en la actualidad son insignificantes con la sobredimensión que tienen los autos en este momento”.
6. “Nunca van a lograr equiparar la condición aerodinámica de los autos en el TC. Eso es una quimera. Una vez le escuché decir a Oreste Berta: ‘El día que yo logre hacer que el aire vaya por dónde yo quiero, no pierdo una carrera más’.
7. “Me gusta el sonido de los V8 de estos autos, pero no el Super 8. Yo soy un renegado, un antiguo, pero a mí me gusta el automovilismo clásico. Para mí, el que fue más rápido el sábado, tiene que largar adelante. Y si nadie lo pasa, ganó la carrera”.
8. “Los pilotos de hoy son blanditos. Se bajan del Super 8 y, a lo sumo, una puteadita liviana. En nuestra época, si había Super 8 entonces no habría habido carrera. Si yo lo tocaba a Bessone, iba a parar afuera del autódromo. A la inversa, lo mismo”.
9. “Los pibes que antes me bardeaban a mí, son ahora más viejos que lo que era yo entonces. ¡Y claro! Ortelli le lleva a Giallombardo más edad que la que yo le llevaba a Ortelli. Que se los aguanten ahora”.
10. “A Matías Rossi le falta de acá a la China para ser como yo. ¿Sabés todo lo que tiene que ganar antes? Ahora, de los pilotos actuales, es el más parecido a mí, el que más habla, va al frente, no se calla”.
Por el equipo de VA
Foto: Autódromo de Rosario.
¿en donde van a 400? Al amigo de Yabrán hay q cambiarle la medicacion
Y A TODO ESTO…… CUANDO VOY A UNA CARRERA NO VEO NINGUN AUTO QUE ANDE A 240…..
Yabran comparado con los KK era un nene de pecho.
el comentario anti-K q nunca falta,seguro q este gil de yabran ni se acordaba
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indy car no me acuerdo en que ovalo llegaban a 395km
Ariel en el ovalo de las vegas…llegaban a los 404 mas o menos el motor tocaba el limitador en 6
exacto, el dia que se mato dan wheldon
en ee uu estan muy cerca ya y en f1 tbn el tc de los 70 no estaba lejos de esas categorias en cambio ahora estan a años luz y ademas los autos son refaciles de manejar y eso se nota sino imaginate que mazacane esta en la grilla y dose a veces lo mantiene sobre la pista, queres mas prueba que eso!
He verdah !!
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Sheldon y Alberto, esta claro que el flaco exagera un poco pero es la realidad. Los Indy si no llegan a 400 le falta poco y en nuestras rutas hay gente que anda a 180 o 200 Km/h y se cruzan con camiones que van con 20.000 Kg. y a 130 Km/m. en una ruta de dos manos.
Y la cosa es clara y lo ha dicho, antes los pilotos salian de su casa y no sabian si volvian, había una posibilidad de 1 en 50 o 100 que eso ocurriera, hoy afortunadamente van a laburar como cualquier otra persona con un riesgo mínimo.
Estas cosas son las que hacen la diferencia, antes sabias que no podias hacer lo mismo que los pilotos, hoy, aunque serguro no puedas hacerlo al menos parece que si, que lo hace cualquiera.
Preguntale a Dan Wheldon, Falaschi,Ramiro Tot y no me acuerdo quien mas si ya volvieron a casa.
Flaco = ídolo. Hasta retirado es más rápido que las vedetongas que se suben a los coches ahora.
fue y sera UN PAYASO con todas las letras!!!!!!!!
Payaso a este tipo???… Seguí mirando la novela..
adhiero, es un payaso bocon y sucio
cambiate el nombre ca..on.
That’s not just logic. That’s really seesbiln.
no creo que el deporte sea más valioso que una vida… por lo que dice el flaco, de que ahora no existe el peligro. habría que preguntarle a las familias de los pilotos fallecidos si vale tanto el automovilismo. habría que resucitar a senna y a muchos otros y preguntarles, de haber sabido su suerte, si ese día habrían corrido igual. si las ganas de correr sobrepasaban al deceo de vivir. yo no quiero ver morir a ningún piloto más. no quiero que deje de eliminarse el peligro, sólo para diversión del público.
juan c. pelopincho, el automovilismo es asi como lo describe siempre el flaco: es crudo, cruel, dificil, es ir y no saber si vas a volver, ese factor miedo es lo que hizo del TC la categoria mas grande del pais y las carreras que vivimos hacia fines de los 90. si las vedetongas de ahora tienen miedo que se bajen y no vayan mas a correr. nadie los obliga pero hay tipos que son pilotos en serio y si quieren correr a cualquier precio. no tienen problema de doblar en un saloto sin carga aerodinamica a mas de 200 peleando el puesto, o andar en un semipermanente c gomas originales y doblar las chicanas de costado, o sea manejar de verdad un auto de carrera indocil dificil y que se baje cagado hasta las patas, y no que manejar un simulador de maricon como los pilotos d ahora que se bajan haciendo chistes con gorrita, van a soñando por cantar y se la pasan en la TV desfilando y llorando por cada toque.
P.D. = el año pasado mas alla de los cambios tambien se mato un piloto (guido falaschi) asi que no creo que ese sea el verdadero problema
El flaco deberia ser el presidente de la ACTC.