YA ENTRÓ EN su cuenta  regresiva la 33º edición del Rally de Argentina.”Qué lejos parece el primero de 1980” recordó Carlos García Remohí, que fue comisario técnico en aquella carrera inicial que vio a Carlos Alberto Reutemann llegara 3º con el Fiat, y ahora será director de esta quinta fecha que comenzará en Villa Carlos Paz el miércoles 1 de mayo y terminará el sábado 4 y tendrá el privilegio de ser uno de los cuatro rallies que el múltiple campeón Sebastien Loeb eligió para despedirse de la categoría que dominó como nadie antes.

“Que Loeb haya elegido correr en Argentina es un doble reconocimiento a los organizadores y al rally” destacó Jorge Rosales, el número uno del ACA que presidió el nutrido panel que completaron David Elì (coordinador), Esteban Avilés (intendente de Carlos Paz), Alfredo Menéndez (director), Fernando Irurzún (presidente de la Caja) y el piloto Marcos Ligato.

VisionAuto

“Hay que seguir trabajando para defender el rally” repitió Garcìa Remohí, junto con la novedad que una semana después de la carrera en Córdoba, habrá en Brasil, con San Pablo como epicentro, una carrera sin puntaje que servirá como evaluación para un futuro ingreso en el Mundial. “Brasil es una amenaza” reconoció Remohí, quien para reforzar  su preocupación  contó que, a diferencia del opaco y fugaz paso de Brasil por el rally mundial en los 80, esta vez sus dirigentes vienen con intenciones de quedarse y para eso recurrieron al asesoramiento de los organizadores que desde hace años colocaron al Rally de México en el Mundial.

A portarse bien en las montañas cordobesas  y cuidar el Rally de Argentina que ya está instalado como un clásico pero no hay que descuidarlo. No te olvides lo que pasó en la Fórmula 1. Hace 40 años, Argentina era dueña y señora en Sudámerica con Gran Premio y pilotos. De pronto apareció Brasil y poco a poco se quedó con todo. Que no se repita la historia.

Por M.S.

2 COMENTARIOS

  1. siempre dicen lo mismo y despues no pasa nada los brasileños no saben nada de rally, su campeonato nacional es una lagrima, pienso q seguimos solo un tiempo mas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre