EN EL VIENA Motor Symposium, el Grupo Volkswagen dio a conocer tres nuevos y excelentes motores.

Llaman la atención por su avanzada tecnología de última generación, gran potencia y eficiencia. A no dudar que el más mirado y admirado ha sido el TSI, 3 cilindros biturbo de 1.0 litro (foto). Para su desarrollo, los ingenieros tomaron como base al atmosférico EA211 de 1000 cc; dispone de un turbo monoscroll y otro eléctrico (e-booster), y entrega una potencia para poner los pelos de punta: 268 CV con un torque de 269 Nm.

Todavía está en desarrollo, ¿le extraerán más potencia?; según trascendidos, podría equipar a las próximas generaciones del Audi S1, Volkswagen Polo GTI y Seat Ibiza Cupra.

Otras de las novedades del Grupo Volkswagen es la nueva generación del motor 12 cilindros; merced a la integración de la tecnología Turbocharged Stratified Injection (TSI) es decir, inyección estratificada turbo-cargada), el W12 6.0 litros es mucho más eficiente que el actual. Entrega 600 CV a 6000 rpm y 898 Nm de torque entre las 1.500 y 4.500 rpm. Fijate lo que acelera!: De 0 a 100 km/h menos de 4 segundos y la velocidad máxima 300 km/h. Casi todo dicho, ¿no?. Se descuenta que este tremendoo motor va a impulsar a los Bentley Bentayga y Continental y a los venideros Audi A8.

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El restante motor también como ha publicado el sitio autocosmos.com., tiene lo suyo: 2.0 litros TDI, 4 cilindros, de nueva generación. Cuenta con 4 variantes con potencias que van desde los 83 a 201 CV, en tanto el torque oscila entre los 219 y 450 Nm.

Por C.S
Foto: Gentileza autocosmos.com

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1 COMENTARIO

  1. La paradoja de todo esto es que los motores mas económicos son los mas costosos de fabricar, por ende los motores mas económicos se montan en autos de alta gama donde la economía de combustible no le importa a nadie.

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