ALINEADOS A UNA FÓRMULA 1 MÁS SUSTENTABLE.
Mercedes AMG F1 optó por el eActros 600, un camión 100% eléctrico para llevar sus coches y matereriales al circuito de Silverstone, donde tuvo lugar el Gran Premio de Gran Bretaña, que consagró ganador al local Lando Norris con uno de los McLaren.

En el marco del GP de Gran Bretaña precisamente, el equipo Mercedes AMG F1 reiteró su deseo de hacer que la Fórmula 1 sea más sostenible. Para el trayecto entre la encantadora ciudad de Brackley, donde se encuentra su fábrica, y el circuito de Silverstone, el equipo sustituyó sus habituales camiones diésel por tres unidades eléctricas. Una revolución logística.
Si bien la distancia desde la base de la escudería hasta una de las catedrales del automovilismo, se reduce a solo 50 kilómetros, la iniciativa sirvió de ejemplo. Vale destacar que esta nueva generación de camiones eléctricos es equipada con una batería LFP de 600 kW, que ofrece hasta 621 km de autonomía, con tiempos de carga exprés del 20 al 80% en 25 minutos.

Desde 2022, Mercedes AMG F1 ha experimentado con éxito el combustible HVO100, un biocombustible derivado de aceites vegetales hidrogenados. Como resultado, en 2024, el 98% de los transportes europeos del equipo se realizaron con este combustible renovable.


















