JUNTAS EN EL MISMO EQUIPO.

¿Cuándo volveremos a ver una mujer en la Fórmula 1?. Es una pregunta que de tanto en tanto aparece. Sin embargo, en una época de gran avance de las mujeres en múltiples facetas y terrenos, incluso el deporte, no se ve cercana la posibilidad que haya una presencia femenina en la máxima categoría mundial.

Como antecedentes más cercanos pueden mencionarse las pruebas de Susie Wolff, esposa del director deportivo de Mercedes Benz, sobre un Williams en 2015 y la colombiana Tatiana Calderón, con un Sauber en 2018. Ahora, en el aspecto competitivo específicamente, tenés que remontarte a las clasificaciones fallidas de la italiana Giovana Amati sobre un Brabham en las tres carreras iniciales de 1992. En tanto que en una carrera, la última participación femenina fue la de otra italiana, Lella Lombardi, en el Gran Premio de Austria 1976.

La poco feliz experiencia de la Women Series en los últimos años demoró esa esperada proyección femenina pero no archivó la idea. Por el contrario se potenció respecto a esta temporada 2024 con la creación de la F 1 Academy, categoria con autos Tatuus de Fórmula 4. Siempre atento a este tipo de proyectos, Red Bull ha anunciado su participación en el certamen con tres pilotos provenientes de su Programa Red Bull Academy. Con esta decisión Red Bull ratifica no sólo su dedicación para formar nuevos talentos sino también para mejorar la diversidad y la igualdad dentro del deporte motor.

Vaya paradoja, dos de las tres elegidas son nacidas en los Emiratos Árabes Unidos. Se trata Hamda Al Qubaisi (21 años) y su hermana mayor Amna (23). Completa el trío Emely De Heus una neerlandesa de 21 años, quien como sus compañeras posee experiencia en karting, Fórmula 4 de Emiratos Árabes y otras categoría asiaticas.

-publicidad-

Hamda Al Qubaisi, Emely de Heus y Amna Al Qubaisi compartirán el equipo MP Motorsport apoyado por Re Bull en la Academy F 1. Un interesante desafío deportivo y humano.Estas tres chicas comparten el equipo MP Motorsport (el mismo que Franco Colapinto integra en la Fórmula 2) y esperan con ansiedad el comienzo del campeonato, fijado para el de 8 y 9 marzo en el circuito de Jeddah, en  Arabia Saudita, el mismo fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1. Este objetivo mayor, por ahora es un sueño para ellas, pero al menos están en el camino para concretarlo.

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre