EL HOMBRE QUIEN ENCABEZA LA AVANZADA DE LOS TORINO EN TC.

«¿De que te vas a sorprender?, responde Esteban Trotta cuando visionauto le pregunta acerca del Ford Mustang de Mariano Werner ante el gran rendimiento mostrado de movida nomás, en el inicio del campeonato de Turismo Carretera.

«Es un gran equipo, trabajan, el mismo Mariano mete mano en todo, cuenta con un motorista reconocido, a su vez no hay que dejar de lado el respaldo económico, y desde ya, a Werner manejando todos lo conocemos. ¿Que número lleva pintado en el auto?, (alude claro al n°1) todo dicho», grafica Trotta.

-Después de apenas dos carreras recién cumplidas por el TC, ¿donde ubicas a tu equipo?

-Estamos bien parados pero nos falta probar!, nos falta probar; sobretodo desde ya el auto nuevo al que le vemos un potencial muy interesante. La verdad es que Maxi Juárez (el conocido ingeniero, a cargo del área técnica del Trotta Racing) ha hecho un trabajo bárbaro y en sólo dos meses. Al diseño original del auto (surgido como ganador del concurso organizado por la ACTC) hubo que adecuarlo bastante y en diferentes partes a modo que coincidieran todos los elementos de acuerdo al reglamento, y Maxi a full lo hizo en sólo dos meses y así llegamos a la primera fecha en El Calafate, terminando de ajustar las últimas tuercas en el circuito mismo.

El Toro nueva generación con el pibe Tobías Martínez al volante. Mucho más por dar aún. (Foto Alt/Cejas/ACTC)

 

-Y se dio esa victoria inesperada…

-publicidad-

-Sí, y valoramos mucho, Tobías (Martínez) ya había hecho las cosas muy bien. Desde ya fue una lástima y muy injusto que no ganara Marcos (Landa, con el Torino convencional), cuando lo tocó Ciantini con la bandera a cuadros ahí nomás, hizo una maniobra muy desacertada. Pero bueno, seguimos adelante, estamos trabajando fuerte en los dos autos porque vinieron golpeados de la carrera en Viedma.

-Acerca de los autos de nueva generación, ¿cual es tu óptica?

-Bueno, es evidente por lo visto nomás en las dos primeras carreras, que van a andar muy bien, y más aún si pensás que se están dando recién los pasos iniciales, falta desarrollarlos más todavía. El paso dado ha sido acertado, hay que evolucionar, los tiempos cambian, y en este sentido, fijate lo del público que se está renovando y hay que pensar en el público que está viniendo. La gente más grande, que vivió con todos estos modelos actuales, ya no va a las carreras y hay que pensar en el público joven, en el que está por venir y al que le gustan los nuevos modelos.

LO DICHO POR ALEJANDRO IULIANO, JEFE TÉCNICO DE LA ACTC

Como Trotta, Alejandro Iuliano estuvo en la ACTC para el lanzamiento por tercer año consecutivo, del Curso para Mecánico Especializado ACTC. Sin soltar demasiada prenda, al responder sobre el alerón del Mustang de Werner, que dio lugar a la controversia, Iuliano aseguró, «no pasa nada, el auto de Werner está en reglamento; solo hubo una cuestión sobre la que ellos interpretaron el reglamento de una manera, y nosotros en la Técnica de otra, pero suele pasar cuando se trata de coches nuevos”.

No entró en detalles tampoco el técnico al hablar con visionauto, acerca de la «interpretación» aludida en relación al alerón del Mustang, elemento de gran incidencia en el rendimiento, incorporado a los coches de nueva generación (NG).

Werner cuando dijo lo que dijo fastidiado en Viedma, supo a quien dirigió sus palabras (al parecer, un hombre, avezado y muy capaz elaborador de autos, que vaya también asiste a otro Mustang).

La cuestión del reglamento es una cuestión de larga data en el TC, y ha sabido recoger quejas y reclamos, si bien atenuados en los años más recientes, siempre da que hablar en la categoría. Y no extraña que vuelva, ante la incorporación de los coches de nueva generación que la Técnica de la ACTC sigue monitoreando para encontrar la paridad necesaria y, también que nadie se pase de la raya. Otro de los objetivos en tal sentido, deslizó Iuliano, es conseguir que sea competitivo el Dodge Challenger hecho por el equipo de Rodolfo Di Meglio para ser conducido por Juan Martín Trucco. «Lo estamos estudiando -comentó el técnico de la ACTC-  pretendemos que se acerque a la punta, hoy está a 1s6/10, queremos que al menos se ponga a 6/10″.

 

Foto portada: gentileza BH Fotos.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Los otros equipos q se pongan a trabajar, como lo hace el de Mariano. Siempre están un paso adelante. Aguante Werner.

  2. Siempre trabajando se dan los resultados..no esperando q les valla mal ..al resto para poder estar en la zona de puntos!!!! Está muy pareja pero insisto…falta trabajar y muñeca!!!👊👍 Vamos Marianoo …

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre