HABRÁN SIDO A LA HORA DE LOS TRADICIONALES BALANCES ANUALES, DOS DE LAS MEJORES CARRERAS DE 2022.Vaya si valió la pena para el Turismo Nacional (TN), el largo y tedioso viaje hasta el sur. En Trelew, Chubut, en el bien concurrido Autódromo Mar y Valle, desplegó dos carrerones, el primero de la Clase 2 y el del cierre con la Clase 3.

Temendos, muy reñidos, inciertos, no exentos de roces y maniobras al filo de navaja y, como no podían faltar controversias y quejas por maniobras, que los comisarios deportivos de la CDA del CDA. midieron con sus lupas.

Con mucho en juego, restando tres fechas, se notó lo que jugaba en cada vuelta al bien dibujado trazado de Trelew. Reiteración que correr en pistas apropiadas, apuntalan fuerte la posibilidad de buenos espectáculos. Esos demandados por los hinchas y seguidores y, se descuenta aunque a veces por decisiones adoptadas, también comparte la dirigencia de las categorías del automovilismo argento.

 

Podio de Clase 3. Muñoz Marchesi, Pinchito y Santero (Foto prensa APAT)

Matías Muñoz Marchesi en el Ford Focus, cantó victoria en la Clase 3, acaso la más importante de su trayectoria deportiva. Batalló sin treguas, metro a metro, con Jonatan Castellano en el Chevrolet Cruze al final escolta, Julián Santero (Toyota Corolla) tercero y Facundo Chapur en otro Focus. El cuartero se prestó la punta una y otra vez con patinadas, bloqueadas y la adherencia al límite, ¡alto voltaje!. Chapur se retrasó luego de un encontronazo con el Pinchito y ahí quedaron sus chances y creció su enojo (mirá el video), como por su lado mostró un Castellano jugado, impetuoso, quizá una versión distinta a las que ves arriba del Dodge de Turismo Carretera. Al Pinchito, puntero del campeonato, le quedaro dos fichas para ganar y así formalizar su candidatura al título.

CHAPUR: «UN PAPELÓN»

-publicidad-

https://twitter.com/i/status/1581738722760224768

 

VERONESI POR EL HOCICO.

Si hablamos en lenguaje «burrero», en la Clase 2, el entrerriano Marco Veronesi quien solo aquilataba como mejor resultado un quinto puesto, le ganó «por el  hocico» en un final de bandera verde al tucumano Maximiliano Bestani, ambos al comando d los Toyota Etios.

Veronesi en el centro del podio. Nunca había ganado (Foto prensa APAT)

La luz que separó a Veronesi de Bestani no pasó de las 06/1000!. En la transmisión televisiva por la TV Pública, el periodista especialista en estadísticas, algunas muy peculiares, Sergio Tenaglia dijo que fue la menor diferencia  registrada en los últimos 30 años de TN.

EL MOMENTO DEL AÑO

https://twitter.com/i/status/1581687262038749184

Para el recuerdo.

 

DESDE OTROS ÁNGULOS.

Veronesi le gana por centímetros la final de la «2». (Foto prensa APAT).
Imagen TV.

 

El campeonato de la Clase 3 lo encabeza Castellano, 210 puntos, Carlos Javier Merlo (Corolla), 192, Leonel Pernía (Focus), 161, Jerónimo Teti (Cruze) 166. La Clase 2 liderada por Matías Cravero (Ford Fiesta), 233 unidades, Christian Abdala (el local abandonó), 219, Facundo Leanez 193.

Quedó aguardando la esperada carrera de los “200 Pilotos” con invitados, 11º fecha en Buenos Aires (5 y 6 de noviembre), con el gran atractivo de la exhibición de Agustín Canapino (también como sabés, debuta en la “3”), en el Indycar del Juncos Hollinger Racing del emprendedor argentino Ricardo Juncos. Y después, la última.

¡CUIDADO!

Así como se vieron estupendas carreras, incluídas las series, también hubo unas piñas. Situaciones que desde ya, no deben minimarse y por el contrario, analizarse. No te suena, ¿no?

 

https://twitter.com/i/status/1581624798756470784

Imagen portada: TV Pública.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre