INFO Y FACTORES en juego en la carrera aniversario.

 

El TC ha llegado con todo a los 1000 Kms, la carrera del festejo de su 80º aniversario

 

Evento: Festejo por los 80 años del Turismo Carretera.

Denominación: 1000 Kms de TC-La Carrera del Siglo (8º fecha 2017)

Lugar: Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Circuito 12.

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Cronograma: Viernes 4: 15 a 15.55 y de 16.40 a 17.35, entrenamientos 1 y 2.
Sábado 5: 14 a 14.53 y de 16 a 16.53, entrenamientos 3 y 4. No habrá pruebas de clasificación.
Domingo 6: 10.15 largada de la carrera (la grilla de partida se ordenará por ránking).

Recorrido de la carrera: 178 vueltas.

Puntaje a otorgar: El ganador sumará 90 puntos, 2º: 85 unidades. 3º: 80. 4º: 75. 5º: 70. Del 6º al 30º puntos se reducirán de a dos. Del 31º al 40º: 18 puntos y del 41º al 50º: 15.

Walter Hernández, campeón 1993,deja por unos días su retiro para sumarse a la fiesta teceísta.

 

Categorías soporte: TC Pista (la carrera será el sábado a las 15.10. Copa Bora (carrera sábado 13.45).

TC Pista: Viernes 4 : 10.40 a 11.05  y de 13.40 a 14.15: entrenamientos 1 y 2. 16 a 16.20: 1ª Clasificación. Sábado 5: 8.45 a 9.19,:  2ª Clasificación. 12: 1ª Serie, 12.30: 2ª Serie; 15.10: Final (20 vueltas) Final(14 vueltas.

Copa Bora: Jueves 3: 17.20 a 17.50, entrenamientos; Viernes 4:  17.40 a 18: Clasificación; Sábado 5: 13.45: Finla (14vueltas).

Porsche Challenge y Porsche Cup, una competencia cada una, sábado 9.25 y 11.10 y 13 y 17.

Evento especial: sábado 5. 12.50 a 13, exhibición en la pista de autos campeones pertenecientes al Museo del Turismo Carretera ubicado en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Acceso al público: Hombres, mujeres y chicos deben contar con la respectiva entrada general. Ingreso a boxes: $ 3500. Ingreso al Talud: $790. Ojo, prestá atención, las normas vigentes en la ciudad de Buenos Aires, impiden que en este tipo de eventos, se encienda fuego. Así que si pensás en el asadito, dejalo para otro momento. Si vas con vehículo y lo estacionás en el Parque Alte. Brown, pagás estacionamiento. También podés estacionar en el Kartódromo, habilitado para la ocasión.

 

El TC Pista adelanta su final para el sàbado.. Varios de sus pilotos tienen trabajo como invitados del TC.

 

Datos:

1. «Camino a los 80 años» se denominó la acción promocional de la celebración teceísta, iniciada el año pasado, que recorrió varios puntos tradicionales de nuestro país. El último evento, la presentación oficial de la carrera, en la Plaza de las Naciones Unidas donde se encuentra la escultura Floralis Genérica, sobre la Av. Figueroa Alcorta. Estuvieron todos los autos que corren, y hablaron con los medios Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad; Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC; Lucio Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros; Rubén Gil Bicella, secretario general de la ACTC y numerosos pilotos encabezados por el siete veces campeón, Guillermo Ortelli.

2. Se han efectuado mejoras en el autódromo desde el año pasado bajo la órbita de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). Se colocaron colocaron los muros utilizados en el circuito callejero de Puerto Madero donde corrió la Fórmula E, los ubicaron a los costados de las rectas y conducen al Curvón Salotto y a la Chicana de Ascari. A su vez pusieron butacas en varias tribunas y fueron realizados trabajos de pintura en las instalaciones.

3. El Flaco Traverso (presidente de la AAV) fue designado largador de los 1000 Kms.

4. Se produce el retorno de dos notables ex-campeones: Walter Hernández (1993) y Tito Bessone (2003), de una figura de gran convocatoria en el TC como Marcos Di Palma y del Bocha José Ciantini, otro de los corredores que supo destacarse y ganar.

5. Tiempo atrás, para evaluar el comportamiento de un auto y de sus elementos en una carrera de largo aliento, fueron efectuadas pruebas en el coche laboratorio de la ACTC con el aporte técnico del equipo de Walter Alifraco. Estuvieron proveedores, y la mira estuvo puesta en el funcionamiento de los motores multiválvulas, frenos, desgaste de las cubiertas y consumo de combustible. Entre los pilotos que condujeron estuvieron José Savino, Tito Bessone, Tomás Urretavizcaya y Facundo Gil Bicella. ¿Todos tranquilos?

 

Bessone, Savino, Tomas Urretavizcaya y Facundo Gil Biccela (h) realizaron sobre este " Ford laboratorio" un simulacro de carrera para probar distintos elementos..

 

6. Preocupación. E la que invadió a directores de equipos, motoristas, chasistas y desde ya pilotos. El notorio incremento de los costos para afrontar la competencia. Se habló que poner en pista un auto con pretensiones de andar adelante, iba a insumir casi un millón de pesos. Unos 300-400 mil pesos más que en una carrera normal (cifras desde ya, igualmente elevadas que han puesto en riesgo la continuidad de varios corredores). Para prestar atención.

7.Cada piloto debe manejar un mínimo de 45 minutos por turno.

8. En caso que un auto sufra un desperfecto en algún sector del circuito 12, y quede detenido, puede ser devuelto a boxes a remolque para su reparación y así luego continuar la carrera.

9. Siete carreras habituales del campeonato, equivalen a los 1000 Kms.

10. Fueron designados en algunos casos, pilotos suplentes (en casos sin experiencia alguna sobre un auto de TC) de binomios y trinomios, para reemplazar a alguno de los titulares en caso de indisposición física u otros inconvenientes.

11. La carburación de los motores, se adecúa a la carrera de tan larga duración; también la puesta a punto del chasis y el tipo de pastillas de freno a colocar.

12. Los neumáticos y frenos van a exigirse al límite, de ahí que las formas de manejar y la actitud de pilotos, son preponderantes. Las gomas deberían soportar entre 50 y 55 giros.

13. Las estrategias de equipos, elaboradas por directores, ingenieros, mecánicos y pilotos, juegan un rol fundamental para alcanzar los resultados buscados.

14. Habrá detenciones necesarias en boxes para recargar combustible (se estima que podrían ser cinco o seis). ¿El consumo estimado?, de 3-3,25 litros por vuelta: se considera que las paradas han de efectuarse cada 30 giros. Para efectuar el reaprovisionamiento en la parada que puede aprovecharse para colocar cubiertas y cambiar de piloto, el auto debe estar apoyado con las cuatro ruedas en el piso.

15. Capacidad de los tanques de nafta de los autos: 100 litros.

16. Cada auto dispone de 12 cubiertas nuevas (cuestan $ 4500 cada una).

17. Al recibir el alta médica luego del serio accidente que los involucró en Olavarría (2 de abril) y, tras la recuperación y acondicionamiento físico, vuelven a correr Santiago Mangoni y Matías Nolesi.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACTC

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2 COMENTARIOS

  1. Pregutonta; los menores que en el resto de las carreras no pagan entrada, para esta ocasion tambien deberian contar con la respectiva entrada general?

    • Bruno, todo el mundo, hombres, mujeres y chicos deben contar con su entrada general y fijate la nota que publicamos hoy con titulo No hay mas localidades. prestá atencion slds

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