SÁBADO GRIS, FRÍO Y LLUVIOSO.
Si a estas situaciones propicias para varias cosas pero no precisamente para estar en un autódromo, sumamos una historia con final conocido anticipadamente como lo era la confirmación de la pole de Guillermo Ortelli , habrá que darle un fuerte aplauso a quienes se le animaron al agua y el frío y se llegaron hasta el Autódromo de Concepción del Uruguay, sede de la octava fecha de la temporada del Turismo Carretera.
Por si todo esto fuese poco, esos sacrificados hinchas, que fueron unos cuantos, tuvieronque bancarse esos extensos baches de silencio e inactividad en pista que llegaron a la hora y media como ocurrió entre el fin de los entrenamientos del TC y el comienzo de la clasificación del TC Pista. Una consecuencia de la obligada reducción de actividad que desde esta fecha tiene el TC. ¿Para reducir costos?. No, no. Nada que ver. Simplemente, por la necesidad de limitar el pago de horas extra a los empleados técnicos de las transmisiones televisivas ante un planteamiento de SATSAID, su sindicato.
“Se están buscando soluciones para a la brevedad retornar a los horarios normales y asi cumplir con los plazos que son lógicos para entrenar con tranquilidad” anunció Gastón Mazzacane, piloto y vicepresidente de 2º de la ACTC y el último en sentarse en el panel de la conferencia de prensa.
“El día se me hizo larguísimo…” le reconoció el Guille a Visión a la salida del galpón de la verificación técnica en una instante de pausa de la lluvia pero no del intenso frío. El Séxtuple no tenía necesidad de salir a pista para consolidar con su pole número 32 su condición de piloto récord en ese rubro dentro del TC, pero debió hacerlo. Por la obligación de dar al menos una vuelta y para probar su Chevrolet del JP Racing en las condiciones de lluvia que se anuncian para la carrera.
La lluvia, ¿te puede complicar tu gran chance al triunfo”
“La lluvia es una alternativa más que agrega otro riesgo, pero mantengo la confianza porque el auto se mostró my firme (hizo el mejor tiempo) también sobre la pista mojada, cuando anduvimos en la segunda clasificación Si algún beneficio tuvo esta tanda con lluvia, donde obviamente nadie mejoro lo del viernes, fue el de probar y poner a punto los autos para la lluvia. Asi terminamos usando la clasificación como ensayo para la carrera con lluvia.”
¿Es tu gran oportunidad para lograr ese primer triunfo del año que necesitas?
“Así parece pero la carrera hay que correrla. Tengo una auto que me transmite confianza, pero también hay rivales con buenas chances”
¿Quiénes son esos rivales que menciona Ortelli?. Otros dos campeones y referentes de Chevrolet como Agustín Canapino y Matías Rossi. “Estoy un poquito atrás de Guillermo, pero voy a darle pelea” admitió y adelantó Agustín. “Tuve dos buenos días con el rendimiento del auto y ojalá tenga un tercero en un circuito que me encanta y es fantástico para manejar” disparó el Misil.
Por Miguel Sebastián (Especial desde Concepción del Uruguay)
Fotos: AIF.