Y TAMBIÉN CONFORTABLE.

Reforzando su estrategia de introducir cada vez más innovaciones al mercado, que aumentan la seguridad y hagan que los viajes en autobús sean aún más seguros y cómodos, Marcopolo concretó la venta de un autobús Paradiso New G7 1200 con diferentes soluciones BioSafe y el sistema, sin precedentes, de seguridad y asistencia al conductor MOVON MDAS-9. El vehículo, entregado en septiembre al operador de transporte Sol Bus de Argentina, se utilizará en las líneas nacionales y turísticas de la empresa.

“El Paradiso New G7 1200 suministrado a Sol Bus es la primera unidad adquirida por el cliente con soluciones Marcopolo BioSafe, que incluyen sistema de aire acondicionado y sanitario con luz ultravioleta UV-C para desinfección, funda de asiento con tela antimicrobiana y dispensadores de alcohol en gel en la entrada”, comenta José Luiz Moraes Goes, Gerente Ejecutivo de Negocios Internacionales Región America Latina. Según el ejecutivo, el sistema MOVON MDAS-9 se ofrece como opcional para los modelos de la marca.

El vehículo cuenta con un chasis Scania K440 6×2, con un tercer eje direccional, de 15.000 mm de largo y capacidad para transportar 54 pasajeros en asientos del modelo Semicama 1060. En el interior, el omnibús viene equipado con media pared de separación, sistema de audio y video con preparación para DVD y cinco monitores, cortinas, itinerario electrónico, amplio maletero y porta paquetes.

En cuanto al MOVON MDAS-9, es un innovador sistema de seguridad pasiva para vehículos, desarrollado para ayudar al conductor y evitar posibles accidentes, generalmente causados por distracciones humanas. Utilizando una tecnología avanzada de procesamiento de imágenes, el sistema escanea la ruta por delante y alerta al conductor, a través de alertas visuales y audibles, sobre los peligros identificados.

El sistema tiene una cámara inteligente instalada en el parabrisas que reconoce vehículos y otros objetos que se encuentran delante. Calcula la distancia, el tiempo de colisión (TpC) y la velocidad relativa del objeto que se encuentra delante, alertando al conductor cuando el vehículo se acerca a otro muy rápidamente o cuando existe la posibilidad de colisión. El sistema también detecta y alerta cuando identifica peatones, motocicletas, bicicletas e incluso patinetas por delante. Otra función importante es la alerta para salida del carril sin la atención adecuada del conductor, es decir, el conductor no activó el señalero antes de cambiar de carril.

 

Fotos: Prensa Marcopolo.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre