UNA LLUVIA INOPORTUNA

“Y será un día perdido” anticipaba Matías Rossi en el mediodía de Concepción del Uruguay cuando  la lluvia pintaba para quedarse un rato largo y ponerle su matiz distintivo a la primera jornada clasificatoria de la 4ª fecha del TC. Así sucedió.

Aguirre aprovecho en la tanda inicial el mejor estado de la pista antes del chaparón y se quedó con al pole provisoria

“Y fue un día perdido” sentenció ya con los hechos consumados Facundo Ardusso, cuando paradojamente en plena tarde un tibio sol comenzó a asomarse en el cielo entrerriano, aunque luego que un chaparrón hiciera de las suyas en los tres últimos tercios clasificatorios.

-publicidad-

Zafó con lo justo el primer grupo y quien mejor lo aprovechó fue Valentín Aguirre, quien sobre el Dodge del JP Carrera puso proa a su tercer pole consecutiva. “Que llueva, que llueva” arengó sin desbordar expresividad sobre su deseo para que en las próxima horas su pole se convierta en definitiva.

Mariano Werner no se mostró conforme con los retoques reglamantarios otorgados a Ford. «Nos sigue faltando algo en el motor» estima el entrerriano que se ubicó 12º en la clasificación inicial.

 

Como tantas veces en otras situaciones de la vida, la presencia de la lluvia postergó expectativas. En este caso específico el de comenzar a ver con hechos en la pista cómo funcionaban las modificaciones  (mayores cargas aerodinámicas y 10 Kg. menos en el peso) implementadas recientemente por la ACTC para devolverle competitividad a los Ford.

También como en tantas otras cosas, a falta de hechos sobraron palabras. “Nos sigue faltando en el motor, algo que se notará en un circuito veloz como Rafaela donde las variantes aerodinámicas  no influirán en una buena actuación” se quejó Mariano Werner, el piloto de Ford mejor ubicado () en el campeonatoy el mismo que sigue considerando que “los Dodge continúan en un mejor nivel que el resto.” Distinta y más política resulta la visión de Matías Rossi, el otro peso pesado de Ford. “Ya es importante que se nos haya dado algo, especialmente en el alerón trasero” destaca el Misil.

La lluvia caida e su tanda perjudicó a Agustín Canapino, quien quedó último entre los 42 pilotos que clasificaron

 

“Pueden ser que sean los nuevos  cucos” estima el poleman provisorio Aguirre dando a entender algún exceso en las  concesiones reglamentarias a los Ford.  Más duro y expresivo  es el juicio de otro referente de Dodge como Juan Marín Trucco. “Ojalá los Ford sean los nuevos cucos, así dejan de joder conque somos nosotros” dispara antes de sentencia que “no tendrían que haberle dado nada a los Ford…” Prudente es la mirada de Facundo Ardusso, desde la vereda de los Torino. “Habrá que ver qué pasa con los Ford en las próximas 2 ó 3 fechaa” apunta el subcampeón.

También Jonatan Castellano se vió complicado por la lluvia en su tanda clasificatoria. El líder del campeonato quedó 37º

 

Entre tantas opiniones, hubo quien prefiere el silencio. Es Alejando Iuliano, nada menos que el jefe técnico de la ACTC. “Me voy a llamar a silencio por cuatro o cinco carreras…”  se atajó ante la consulta de Visión. ¿Será un silencio auténtico o un silencio sugerido tras haber sido en al anterior fecha en San Luis quien anticipó por qué lado vendrían los retoques a Ford?

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Concepción del Uruguay)

Fotos: Prensa ACTC y AIF.

-publicidad-