EN EL CIRCUITO de Potrero de los Funes, San Luis, los amantes de los autos clásicos e históricos van a estar de parabienes; entre el 1 y 2 de octubre se hace el Festival Histórico de Velocidad y Endurance, organizado por el Club de Automóviles Sport y el con el apoyo del gobierno de San Luis. Anotá: se congregarán 120 autos de todas las épocas.

Se han anotado 48 tripulaciones chilenas además de los representantes argentinos; el Festival viene a constituirse en el primer evento internacional de Autos Sport-Históricos, bajo la modalidad de carreras de velocidad y endurance con carácter amateur. Te recordamos, el semipermanente de Potrero de Los Funes es el único trazado en el país con homologación internacional FIA Grado 2, y está enclavado en un espléndido lugar.

Una inmejorable ocasión para volver a ver en acción a autos que marcaron una época como los Fiat 125 versiones berlina y Sport, Fiat 128 y los Peugeot 504 en las categorías: Desafío Turismo Nacional Histórico y Turismo Mejorado Histórico en sus clases Light y 128. En tanto, en las categorías de Gran Turismo CAS y CAS Vitacura, se destacan los Alfa Romeo Giulia Sprint y Spider, Giulietta Sprint y Spider y la Alfetta GT, también modelos de BMW, Fiat y Ford

 

-publicidad-

(sobresalen los Escort Mk I y Mk II), Lancia Fulvia, Porsche 912, Renault Fuego, VW Golf y Scirocco Mk I y Mk II y Toyota Célica los completan la lista. La prueba de Endurance está reservada para autos Sports desde los años ´60 a la actualidad.

Foto Club de Automóviles Sport Vitacura-Chile.
Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre