TODO UN SÍNTOMA.

No es sorpresa y entra dentro de lo comprensible que, ante crisis como las que atraviesa nuestro país -eterna, en realidad, pero con momentos en los que es más cruda- el parque automotor de las categorías presente una merma debido al aumento de los costos. Ahora bien, considerando lo que te mencionamos, lo del TC 2000, que arranca su campeonato en el Oscar Cabalén, asusta: solamente hay 12 autos en pista, cinco menos que en la última carrera de 2019.

A diferencia de las categorías de la ACTC, que funcionan como una escalera formativa para llegar al objetivo final que es el Turismo Carretera (también son discutibles algunas de sus formas), campeonar o destacarse en el TC 2000 no abre necesariamente la puerta al Súper TC 2000. Lo puede decir Manuel Luque, quien arrasó en 2017 y, sin embargo, tuvo que mover cielo y tierra para conseguir una butaca y solo por una temporada. ¿Resultado? Migró a la Clase 3 del Turismo Nacional.

Tal vez, con el correr de las fechas, se rebustezca el parque pero, si en la apertura de la temporada, donde se pone toda la carne al asador para ir delineado el presupuesto, y atraer algún otro sponsor, la cantidad es tan escasa, las perspectivas de que el panorama cambie no son demasiado alentadoras (como ejemplo uno, Mateo Polakovich todavía no pudo cerrar presupuesto para correr con un Corolla del Toyota Young).

Así fue el año pasado, en la apertura del campeonato en el Cabalén, la grilla. Ahora es mucho más famélica.

Yendo a lo deportivo, hay dos cambios en el reglamento: el primero: la grilla para el Sprint se invertirá en los primeros ocho clasificados, y no 12 como hasta el año pasado. Y la otra, es que cada piloto podrá descartar tres eventos de la temporada, siempre y cuando no haya sido excluido en algunos de los que elija.

Aunque son pocos, acá te dejamos los pilotos y equipos para este 2020 del TC 2000:

  • 7-Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge del FDC)
  • 14-Matías Cravero (Citroën C4 Lounge del FDC)
  • 15-Gastón Cabrera (Citroën C4 Lounge del LR Team)
  • 17-Facundo Barrios (Renault Fluence del Ambrogio Racing)
  • 27-Victor Cornejo (Citroën C4 Lounge del FDC)
  • 37-Santiago Ventana (Ford Focus del JM Motorsport)
  • 42-Javier Scuncio Moto (Citroën C4 Lounge del FDC)
  • 44-Guido Moggia (Ford Focus de la Escudería Fela)
  • 53-Eugenio Provens (Toyota Corolla del Toyota Young)
  • 75-Milton Bobel (Fiat Linea del Barovero Racing)
  • 88-Facundo Marques (Renault Fluence del Ambrogio Racing)
  • 97-Tomás Cingolani (Renault Fluence del Ambrogio Racing)

 

-publicidad-

Fotos: prensa TC 2000.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre