CON ESTE SISTEMA DE FRENADO, DAIMLER TRUCK AG TIENE COMO OBJETIVO GLOBAL EQUIPAR DEL 75 AL 80% DE LOS VEHÍCULOS QUE COMERCIALICE ENTRE 2025 Y 2030. 

La visión de una conducción sin accidentes lidera el lineamiento de la compañía para todos los camiones y buses desarrollados y producidos en el grupo de empresas. En Argentina, mientras gama Mercedes-Benz Actros está equipada con el ABA, el bus O500 RSD 2441 cuenta con el sistema de seguridad Advanced Emergency Braking System (AEBS). Estos sistemas de seguridad superan los requisitos legales en términos de alcance y rendimiento.

La asistencia automática del Active Brake Assist, presentada por primera vez en 2006, ha alcanzado más de un millón de ventas hasta la fecha en vehículos de Daimler Truck AG a nivel global.

El Active Brake Assist (ABA) marcó el inicio de una nueva era en el ámbito de la asistencia a la conducción, permitiendo que el camión pueda iniciar un frenado en seco dentro de los límites del sistema. En los años siguientes, las funciones del ABA fueron ampliadas sistemáticamente. Actualmente, la quinta generación de emergencia utiliza una combinación de sistema de radar y sistema de cámaras. Si el sistema detecta peligro de accidente con un vehículo precedente, parado, un obstáculo, un peatón que cruza la carretera, que se acerca al camión o al entrar en el carril precedente, primero se emite una advertencia óptica y una señal acústica de advertencia del controlador. Si el conductor no reacciona adecuadamente, el sistema puede iniciar un frenado parcial como segundo paso. En caso de riesgo de colisión, el ABA 5 puede realizar un frenado en seco automatizado ante personas en movimiento hasta una velocidad de marcha de 50 km/h. Por último, el nuevo freno de estacionamiento electrónico se activa automáticamente cuando el vehículo está detenido en punto muerto.

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