-publicidad-

Checo Pérez distinguido por la mejor maniobra de 2024. La argentina Valentina Pertegarini como Campeona mundial de Copilotos, Challenger T3 de Rally Raid (W2 R). Fue navegante en el Taurus T3 Max manejado por su marido Nicolás Cavigliasso,

No todas fueron malas para Sergio Pérez en el finalizado Campeonato Mundial de Fórmula 1. Por encima de las múltiples críticas que despertaron sus flojas actuaciones, que entre otras cosas le hizo perder a Red Bull la Copa de Constructores y por eso redujo sus ganancias en 18 millones de dólares, el mexicano figuró entre los distinguidos en la Cena d Gala y Entrega de Premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), efectuada en Kijali, Ruanda.

En el reparto de premios, a Checo le tocó uno especial y que sorprendió a algunos que tal vez lo imaginaban para otro destinatario.

 

El mexicano ejecuta la maniobra del año.

 

Pérez ganó el trofeo por el mejor adelantamiento del año concretado con su Red Bull en el Sprint del Gran Premio de China (foto) sobre el Aston Martin de Fernando Alonso y la Ferrari de Carlos Sainz Este sobrepaso le permitió llegar al tercer puesto, que repitió en el Gran Premio para redondear una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Aconstumbrado a recibir el mejor trofeo, Max Verstappen tuvo esta temporada nuevos escoltas en Lando Norris y Charles Leclerc.
-publicidad-
Renault
Fate

“Fue una maniobra muy ajustada y quiero compartir este premio con Fernando y Carlos, porque las maniobras se hacen con todos los pilotos”, comentó Pérez en el video que envió debido a que no concurrió a la ceremonia. El mexicano obtuvo el 60% de los votos y relegó a Oscar Piastri (30%) propuesto por el sobrepaso a su coequiper Lando Norris en la variante della Roggia en Monza, en la vuelta inicial del Gran Premio de Italia y a Alexander Albon (10%), candidateado por la superación a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en Canadá.

Otro latinoamericano premiado fue Gabriel Bortoleto y por partida doble. El brasileño recibió los trofeos como Campeón de Fórmula 2 y Novato del Año. Gracias a su ascendente campaña, Bortoleto ya tiene asegurado un lugar en la Máxima con el equipo Sauber, y así cerrará un periodo de siete años sin brasileños en la Fórmula 1.  

Elegantes para la especial ocasión, Valentina Pertegarini y su pareja Nicolás Cavigliasso, muestran orgullosos el trofeo por la conquista mundial de Valentina.

En la reunión que tuvo como estrella al cuádruple campeón de Fórmula 1, Max Verstappen, también fue premiada la argentina Valentina Pertegarini. Campeona mundial de Copilotos, Challenger T3 de Rally Raid (W2 R). Fue navegante del Taurus T3 Max que manejó su marido Nicolás Cavigliasso, un cordobés de destacada participacion en los Dakar con un triunfo en Cuatriciclos en 2019.

Los premiados en la gala FIA 2024:

  • Campeón del mundo de pilotos de F1: Max Verstappen
  • Segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos de F1: Lando Norris
  • Tercero en el Campeonato del Mundo de Pilotos de F1: Charles Leclerc
  • Campeón del Mundo de Constructores de F1: McLaren
  • Acción (sobrepaso) del año: Sergio Pérez (GP de China de F1)
  • Novato del Año: Gabriel Bortoleto (F2)
  • Campeón F2: Gabriel Bortoleto
  • Campeón de F3: Leonardo Fornaroli
  • Campeones del mundo de pilotos y copilotos del WRC: Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe
  • Campeón del mundo de constructores del WRC: Toyota Gazoo Racing
  • Campeones del mundo de Rally-Raid de pilotos y copilotos: Nasser Al-Attiyah y Édouard Boulanger
  • Campeón del Mundo de Fabricantes de Rally-Raid: Toyota Gazoo Racing
  • Campeón del Mundo de Pilotos de Fórmula E: Pascal Wehrlein
  • Campeón del Mundo de Fórmula E por Equipos: Jaguar TCS Racing
  • Campeón del Mundo de Rallycross: Johan Kristoffersson
  • Campeón del Mundo de Karting OK: Ethan Jeff-Hall
  • Campeón del Mundo de Karting KZ: Giuseppe Palomba
  • Campeón del Mundo Junior de Karting: Kenzo Craigie

 

Un mimo para Checo Pérez (en la foto con Franco Colapinto) el premio de la FIA por el mejor sobrepaso.
-publicidad-
Blue Def

lta

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre