NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS.

Esta premisa válida para todo ser humano, tiene un fresco ejemplo en Brendon Hartley, el rubio neocelandés que a menos de un mes de cumplir 28 años (10/11/89) recibió el mejor regalo con su designación para debutar en el Gran Premio de Estados Unidos sobre un Toro Rosso. Será el que el francés Pierre Gasly deja libre por su compromiso en Suzuka, Japón, donde buscará el título  de la Súper Fórmula.

La victoria lograda este año en las 24 Horas de Le Mans, es el exito deportivo más importante en la campaña de Hartley.

 

“Nunca dejé de pensar en que algún día podría llegar a la Fórmula 1” reconoció un feliz Hartley en Fuji, Japón, donde se encuentra para cumplir, como piloto de Porsche, con su compromisos en el Mundial de Endurance (WEC) y ser uno de los rivales de Pechito López. El objetivo de la Fórmula 1 estuvo cerca  para Brendon en el 2009 con su tarea de tercer piloto  en Red Bull y el mismo Toro Rosso. “Crecí y aprendí mucho en ese tiempo y además me hizo fuerte para superar los momentos difíciles” agregó Hartley con el recuerdo de su despido en 2010 que lo obligó a buscar nuevos horizontes. Los encontró en el (WEC), con Porsche, donde su nombre volvió brillar con  titulo mundial en el 2015 junto a Mark Webber y Timo Bernhard y este año con su victoria en las 24 Horas Le Mans en una tripulación que sobre el modelo 919 Hybrid completaron Bernhard y Earl Bamber.

La juvenil imagen de Hartley, en sus tiempos de tester en Toro Rosso y Red Bull..

 

Su reivindicación a aquella frustración del 2010  llegó con esta designación para subirse al Toro Rosso, que sorprendió a muchos ya que no estaba en las lista de nombres prioritarios que integraban Sebastian Buemi ,Robert Kubica, Sergey Sirotkin y el campeón de IndyCar, Josef Newgaden.

-publicidad-

Con el debur de Hartley el domingo 22 en Austin, Nueva Zelanda volverá a tener un piloto en el Mundial  de Fórmula 1 luego de los 33 años que pasaron de la participación (aunque no clasificó para largar) de Mike Thackwell en el Gran Premio de  Alemania de 1984. Para una última participación activa de un piloto neocelandés hay que retroceder un par de meses  atras en ese mismo año hasta encontrar el abandono de Thackwell en el Gran Premio de Canadá por un problema de motor en su Tyrrell.

Asimismo Brendon Hartley será el noveno piloto de un país, que en la década de los 60, supo pisar fuerte en la categorías con las presencias Denny Hulme (campeón mundial 1967), Bruce McLaren (creador de su propio equipo en 1966) y Chris Amon .

 

Por el equipo de VA

Fotos: worldpress.com y motorsprt.com

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre